Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió el pase a los cuartos de final del Reducido por el ascenso a la Primera Nacional tras igualar 0-0 ante San Miguel, en un duelo muy disputado que se jugó este domingo y que fue uno de los platos fuertes de la primera fase.
Ambos equipos habían terminado quintos en sus respectivas zonas, lo que anticipaba un choque parejo. Y así fue: el empate sin goles reflejó la paridad, aunque el resultado favoreció al Lobo, que clasificó gracias a la ventaja deportiva obtenida en la tabla general.
El encuentro tuvo momentos cerrados y de máxima tensión, con los dos equipos priorizando el orden para no cometer errores defensivos. Sin embargo, en el segundo tiempo, San Miguel, dirigido por el “Sapito” Coleoni, fue con todo en busca del triunfo que necesitaba: el entrenador rompió la línea de tres en el fondo, mandó a la cancha a Bruno Nasta y llenó el campo rival de camisetas verdes.
El Lobo jujeño la pasó mal en varios pasajes del complemento. Agustín Lavezzi (sobrino del “Pocho”) estrelló un potente remate en el travesaño, mientras que el arquero Milton Álvarez se convirtió en figura al tapar varias pelotas con destino de gol.
En el cierre, San Miguel se desesperó por no poder abrir el marcador y perdió la claridad que había mostrado en gran parte del segundo tiempo. Gimnasia resistió con solidez y celebró una clasificación sufrida, pero muy valiosa.
El equipo jujeño sigue en carrera por el segundo ascenso a la Liga Profesional, y ahora espera rival para los cuartos de final del Reducido.