El entrenador de River reconoció la superioridad del rival en el primer tiempo, pero destacó la reacción de su equipo en el complemento y pidió tranquilidad de cara a la revancha en Brasil.
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego de la caída de River por 2 a 1 frente a Palmeiras en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El DT no ocultó la bronca por los errores cometidos en el arranque, aunque remarcó que el gol del descuento mantiene con vida al equipo de cara a la revancha.
“Perdimos el control en el inicio más el gol de pelota parada, que nos impactó fuerte. Palmeiras es un equipo de mucha jerarquía, que se impuso con esa lucidez en los duelos individuales. En el segundo tiempo fue otra cosa porque el equipo mostró rebeldía, pero ya estábamos perdiendo 2 a 0”, señaló.
De todas formas, el entrenador se mostró esperanzado en lo que viene: “El gol de diferencia nos deja con vida. Estamos vivos porque la serie no está cerrada, aunque sabemos que tenemos que corregir errores”.
Gallardo explicó que buscó transmitir calma a sus jugadores tras un arranque adverso: “Cuando el impacto es duro, aparecen los desacoples. Por eso pedía tranquilidad, porque si perdíamos la calma la íbamos a pasar mal. En el segundo tiempo entendimos que teníamos que hacer un gol y lo logramos”.
En su mensaje final, dejó una reflexión para los hinchas: “Estamos vivos y el equipo reaccionó. Ahora debemos escribir una historia nueva ante un rival que tiene jerarquía, pero que también nos respeta. ¿Podríamos haberlo empatado? Sí, pero lo importante es ir a Brasil con entusiasmo para ganar el partido”.