El entrenador de River analizó el 0-0 ante el Ciclón en el Monumental. Destacó la actitud de sus dirigidos, elogió a los debutantes y se mostró preocupado por la lesión de Maxi Salas.
River igualó sin goles frente a San Lorenzo en un encuentro muy disputado por la tercera fecha del Torneo Clausura. Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, brindó su análisis sobre el empate y dejó varios conceptos importantes.
“Esperemos que lo de Maxi Salas no sea de gravedad”, señaló de entrada el DT, al referirse a la lesión del delantero, quien debió ser reemplazado en el primer tiempo.
Al evaluar el desarrollo del juego, Gallardo destacó la dureza del rival: “Fue un partido en el que el que hacía el gol ganaba porque San Lorenzo es un equipo duro y físicamente fuerte. Si bien no hubo grandes chances en el partido, se jugó muy friccionado y no había mucho espacio para jugar. No estuvimos del todo fino desde el juego, pero no tengo nada que reprocharme porque el equipo estuvo presente”.
También explicó por qué no se animaron a buscar más desde afuera del área:“No hubo muchas chances para probar desde afuera del área, porque la única que tuvimos fue gol y lo anularon. San Lorenzo no te daba espacios para agarrar la pelota cerca de la última zona porque ponían mucha gente por dentro”.
Uno de los debutantes fue Matías Galarza, a quien Gallardo elogió:“Más allá de los tres entrenamientos que tuvo, lo vi bien a Galarza (Matías) y era un jugador que nosotros necesitábamos porque tiene presencia física y futbolística y no le pesó para nada jugar hoy en nuestra cancha y ante un rival muy duro. Estaba esperando su llegada”.
Sobre el regreso de Juan Fernando Quintero, valoró su aporte creativo: “Juanfer mostró su impronta. Es un jugador que nos puede dar pausa, creatividad, el pensar un poco los inicios de ataque para que no seamos tan vertiginosos. Nos da esa pausa que siempre viene bien. Esperamos que se ponga bien para terminar de potenciar al equipo e ir funcionando mejor a nivel colectivo”.
El técnico también se refirió al contexto general del torneo y al poco riesgo asumido por los equipos:
“Esperemos que sea una fecha de mala racha, pero yo que vi mucho fútbol este fin de semana, también observé cierta tendencia a no perder y a cuidar el resultado y eso se vio. Esperemos que haya sido solo una mala racha y que el fútbol argentino adopte otra postura respecto a lo que queremos, sobre todo para el espectáculo porque no es bueno que haya muchos resultados de este tipo en una misma fecha”.
Por último, se refirió a la evolución de algunos futbolistas que están volviendo de lesiones o sumando sus primeros minutos con el plantel:“Seba Driussi evolucionó bien y este lunes se sumará a los entrenamientos y tendremos que ver cómo se comparta su físico. Juan Portillo vino con una leve molestia que lo tenía entrenando de manera discontinua, pero ahora está mejor”, dijo.
Y cerró con un elogio a uno de los juveniles que empieza a sumar experiencia: “Juan Cruz Meza es un chico que me encanta y que tiene una proyección muy buena. A mí me encantan ese tipo de jugadores y esperamos que le haga bien ir compartiendo momentos con los futbolistas profesionales. Son esos mediocampistas que tienen juego y que físicamente, más allá de su edad, está fuerte”.