Tras la victoria de River por 2-1 ante Estudiantes en La Plata, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó sus sensaciones de cara al presente del equipo y al inminente cruce copero con Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El entrenador destacó el carácter de su plantel en un partido complejo:
“Me gustó el equipo, mismo en la adversidad que es algo que también supimos sobrellevar. Crecimos. Esta semana nos vino bien para trabajar. Me voy representado totalmente. Es lo que necesitamos para encarar esta semana. La cabeza estaba hoy acá y eso claramente nos dispuso a poder vivir con una frecuencia diferente que necesitábamos”.
Pensando en la serie contra el conjunto brasileño, Gallardo explicó que el cuerpo técnico aprovechó estos días para evaluar distintas alternativas:
“Hemos trabajado mucho en estos días para probar variantes para la serie. Después veremos cuál es la que elegimos para preparar este primer partido”.
El DT elogió a Palmeiras y advirtió sobre sus virtudes:
“Palmeiras se defiende muy bien. Es un equipo fuerte físicamente, con jugadores que no necesitan mucho volumen de juego para convertir. Es un equipo directo que con sus atacantes puede generar peligro y tenemos que estar atentos a eso”.
Además, subrayó la importancia de mantener la calma en una llave extensa:
“Es una serie de 180 minutos y esperemos sea favorable para nosotros en este primer partido. Si no se da, todavía hay mucho por jugar”.
En relación al objetivo continental, Gallardo fue contundente:
“Competir fuertemente en Copa Libertadores es lo que ponemos a principio de año como desafío. Ganarla o no ganarla va a depender de un montón de factores. Es mentira que si no ganás la Copa Libertadores nada sirve. Depende de cómo vos compitas fuertemente”.
El entrenador también recordó la semifinal perdida en la edición pasada frente a Atlético Mineiro y defendió el nivel de su equipo:
“El año pasado llegamos a semifinal y no es fácil, si no pregúntenle a todos los equipos que se quedan en el camino. Escuché decir que no competimos en esa semifinal y es mentira. Si vamos al crudo de la serie no había diferencias de tres goles. Hay que aprender de los errores que cometimos para achicar ese margen”.
Con la confianza renovada tras el triunfo en La Plata, River ya se enfoca de lleno en el duelo frente a Palmeiras, que será el próximo gran desafío en su camino continental.