River superó a Racing por 1-0 en los Cuartos de Final de la Copa Argentina y avanzó a semifinales. Tras el triunfo, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó varias reflexiones sobre el momento del equipo.
El entrenador reconoció que el partido tenía un peso especial después de la racha negativa que venía atravesando el Millonario:
“Contento porque estábamos atravesando un período no muy positivo y el de hoy era un partido muy emocional. Nos enfrentábamos a un rival duro y muy físico y nosotros teníamos que sobreponernos a cómo veníamos y teníamos que marcar presencia y aprovechar este encuentro para recuperar ese orgullo que necesitábamos que hoy se ponga de manifiesto”, explicó.
Gallardo destacó la reacción de sus futbolistas:
“Yo estoy contento por los futbolistas, porque tienen que seguir recuperando la confianza para seguir creciendo tanto individual como colectivamente. En un partido emocional, el público de las dos hinchadas también influyó porque había que jugarlo y marcar presencia”.
Sobre la importancia del triunfo, el DT afirmó:
“Había que dar una muestra de carácter y sacar el orgullo que estaba tocado y eso me gustó, más allá del desarrollo del partido. Hoy aprendimos de lo que había pasado en los partidos anteriores y para eso sirve aprender de los errores”.
En relación al joven arquero Salas, Gallardo remarcó la decisión de acompañarlo sin sobrecargarlo de presión:
“Tratamos de no llenar a Salas de cosas, sino de darle confianza para que lo tome como un partido más. Tratamos de acompañarlo en ese proceso”.
El entrenador también se refirió a cómo enfrenta los momentos difíciles:
“Cuando venís de una seguidilla de malos resultados no tenés que perder la confianza y, desde mi lado, no perder el positivismo. La experiencia me marca que cuando las cosas no vienen bien, no hay que volverse locos ni entrar en un conflicto de desequilibrio emocional. Mientras yo crea en eso y esté convencido de hacia dónde vamos, eso para mí es suficiente”.
Por último, dejó un mensaje de unidad y fortaleza de cara al futuro:
“Yo considero que a partir de esto debemos hacernos fuerte”.