El técnico de River analizó la derrota ante Atlético y ya puso la mira en el duelo decisivo frente a Palmeiras por la Copa Libertadores.
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa después de la derrota de River frente a Atlético Tucumán en condición de visitante. El entrenador se mostró crítico con el rendimiento de su equipo y aseguró que el foco ahora está puesto en la revancha contra Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“No estuvimos bien en el partido ni colectiva ni individualmente. Volvimos a sufrir un gol temprano y es difícil sacar buenas conclusiones en la noche de hoy porque no fue un partido bueno”, reconoció.
De cara al compromiso copero, el Muñeco dejó en claro cuál será el camino: “Ante Palmeiras vamos a tener que estar bien desde lo físico y desde lo mental. No nos queda otra que ganar y para eso debemos prepararnos desde mañana con una buena mentalidad”.
En ese sentido, subrayó la importancia de la concentración: “Un buen partido nuestro nos dará posibilidades de competir porque la diferencia es corta. Tenemos que jugarlo con la determinación que corresponde y con un enfoque mental absoluto, sobre todo en las pelotas paradas, que últimamente nos vienen complicando”.
Por último, Gallardo pidió tomar como referencia lo mostrado en el complemento: “La cara que tenemos que mostrar el miércoles es la del segundo tiempo, cuando empezamos a encontrarnos con nuestro juego. Tendremos que ser más determinantes con lo que generemos y, al mismo tiempo, tomar recaudos ante un rival peligroso como Palmeiras”.