River cayó 5-1 frente a Fluminense, por la fecha 3 de la Copa Libertadores. Los tantos fueron de German Cano, en 3 oportunidades, y de John Arias, en otras dos. Descontó transitoriamente Lucas Beltrán para el Millonario. El equipo de Martin Demichelis jugó un buen primer tiempo, donde igualó las cosas frente al Flu. Pero el árbitro Ostojich volvió a perjudicar a River siendo muy permisivo con varios futbolistas que debieron ver la tarjeta roja, pero expulsó a González Pirez, sumado a los malos cambios que hizo el entrenador Millonario, dejaron que el equipo brasileño dominara todo el segundo tiempo.
River visitaba a Fluminense por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en un Estadio Maracaná repleto. En la previa se pensaba que podía llegar a ser un buen partido, porque se enfrentaban dos de los mejores equipos de la Copa Libertadores y así se jugó el partido. Si bien por la calidad de jugadores se podía esperar un encuentro bien jugado, la realidad es que fue un partido más peleado que de costumbre. Fluminense comenzó mejor el partido y de hecho fue el dueño absoluto durante los primeros 20 minutos, aunque no inquietó prácticamente a Armani.
De hecho, las dos primeras llegadas de gol fueron de River mediante Beltrán y Barco, en ambos casos respondió muy bien el experimentado arquero Fabio. El primer tiempo fue sumamente cortado y repleto de infracciones fuertes. El árbitro Esteban Ostojich fue vital para desequilibrar el partido a favor de los locales y casi no amonestó a nadie. Sin ir más lejos, tomó la decisión de amonestar a Felipe Melo a los 26 minutos luego de una infracción a Nacho Fernández en una clara jugada que podía haber sido tarjeta roja.
Pero las malas noticias llegaban para el Millonario, ya que dos minutos más tarde de esa jugada apareció Germán Cano, que se filtró en el área y de zurda anotó el 1-0, ante la mirada de Armani, que nada pudo hacer. River sintió el golpe en un comienzo y se tomó unos minutos para acomodarse. Allí se cargó de faltas y el encuentro se tornó vulgar y difícil de ver. Pero a los 37 minutos, el equipo de Martín Demichelis encontró la igualdad. En una salida de un córner, la pelota cayó en los pies de Milton Casco. Este habilitó a Nicolás De La Cruz, quien la peleó dentro del área, tiró el centro y Beltrán de primera marcó el 1-1 parcial, dejando así a River con una leve esperanza de poder llevarse la victoria.
En el segundo tiempo, River comenzó algo mejor el segundo tiempo y en los primeros minutos avisó y hasta se pudo poner en ventaja. Pero a los 7 minutos y tras una mala salida defensiva, otra vez apareció Germán Cano quien definió para marcar el 2-1. Martín Demichelis realizó dos cambios, recién a los 17 minutos, pero los cambios que realizó dejaron a un River muy mal ordenado en cancha. Los que entraron fueron Agustín Palavecino y José Paradela. Pero los que salieron fueron Nicolás De La Cruz, uno de los mejores en el equipo, y Mammana.
Con esto, quedó con línea de tres, quedando Herrera, González Pirez y Casco, pero con Pirez amonestado. Entonces Esteban Ostojich terminó de romper el partido a los 23 minutos cuando expulsó a Leandro González Pirez, dejando en evidencia que se dejó desbordar por la situación del partido y perjudicando a River en muchas situaciones y beneficiando a Fluminense. Después, el partido quedó totalmente quebrado y River mostró su peor cara. Porque a los 30 minutos, marcó John Arias el 3-1.
También a los 40 minutos, volvió a marcar German Cano, el 4-1 parcial y sobre el final nuevamente Arias, marcando el 5-1 final. El equipo de Martín Demichelis cayó por 5 a 1 en un partido para el olvido y así se complicó solo en la Copa Libertadores. Ahora queda prácticamente obligado a ganar los cuatro partidos que le quedan, aunque mirará el resultado de The Strongest frente al Sporting Cristal. Si bien River jugó muy mal en segundo tiempo en el plano defensivo, los cambios de Demichelis fueron inentendibles, sin mencionar también el pésimo arbitraje de Esteban Ostojich.
