Este sábado por la tarde, en el marco de la decimosegunda fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional, Flandria le ganó 2-1 a San Martín de Tucumán en el Carlos V. Leonel Bucca abrió la cuenta para el Santo, pero Alejandro Gagliardi y Lucas Seimandi lo dieron vuelta para el Canario, que con este resultado comienza a tomar vuelo en el certamen.
En el primer tiempo, el trámite del encuentro fue parejo, donde ninguno pudo tener el control total de las acciones. El conjunto visitante en la primera ocasión clara que tuvo no perdonó. Tras un lateral, un jugador del Ciruja fue derribado dentro del área por Alejandro Altuna, por lo que el árbitro Sebastián Martínez sancionó penal para el equipo que dirige Alexis Ferrero.
A los 18 minutos, Leonel Bucca se hizo cargo de la pena máxima y abriendo el pie pudo vencer al arquero Martín Perafán. A partir de allí, Flandria fue, empujó y llegó al empate. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Lucas Seimandi, Alejandro Gagliardi ganó en las alturas y con un impecable cabezazo mandó la pelota contra el fondo de la red.
En el complemento, el compromiso fue trabado, friccionado y prácticamente no había llegadas San Martín de Tucumán había tenido la ventaja en los pies del ingresado Moreno, pero el tiro se fue desviado. A pesar de que tampoco lograba ser claro en los metros finales, en la única que tuvo, el Canario logró obtener el triunfo. Gagliardi ganó en la izquierda, mandó un centro al área y luego de un primer cabezazo, Seimandi apareció con otro testazo para vencer a Darío Sand y así poner cifras finales en la tarde de Jáuregui.
De esta manera, Flandria fue efectivo, pegó en los momentos, dio vuelta el partido y obtuvo un triunfo clave para escaparle a la zona baja. En la próxima fecha, el equipo que dirige Felipe De La Riva jugará ante Temperley, uno de los animadores del campeonato de la Primera Nacional.
Fuente: Solo Ascenso