Los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores no fueron ningún tipo de problema para Flamengo, que finiquitó su serie con otra goleada por 5-1 frente a Olimpia en el Estadio Nacional de Brasilia.
La intensidad y presión de los paraguayos, que tenían que buscaron el descuento en el global rápido, no duró demasiado y el Mengao equilibró las acciones rápidamente para luego ponerse en ventaja a los 30 minutos de juego con el gol de Gabriel Barbosa tras el centro raso de Rodinei.
Fue entonces cuando comenzó el completo dominio de los brasileños, quienes aumentaron la ventaja tan solo a los 36′ con la anotación de cabeza de Bruno Henrique, quien llegó por detrás de todos y se alzó en los aires para conectar de cabeza el preciso centro de Giorgian De Arrascaeta.
Una pequeña luz de esperanza, aunque solamente para no perder este encuentro, se encendió para los guaraníes sobre el final del primer tiempo cuando Jorge Recalde recibió de Ojeda y casi en el área chica para dejar en el camino al arquero y a un defensor para luego amagar y rematar con el arco a su merced.
Sin embargo, el comienzo de la segunda mitad apagó cualquier chispa con el tercer tanto de los dueños de casa por medio de Willian Arao, quien cazó una serie de rebotes en el área y le puso punto final a la serie de manera temprana.
La fiesta estaba lejos de terminarse de todas maneras para el conjunto dirigido por Renato Gaúcho, ya que las aproximaciones de cara al arco de enfrente no se detuvieron y eso llevó al gol en contra de Saúl Salcedo a los 55′.
En los minutos finales, los locales bajaron la intensidad y se dedicaron al contraataque, con el cual pusieron cifras definitivas a los 77′ con el fugaz ataque que terminó con el gol de cabeza de Gabigol tras una gran jugada colectiva.
Con esta perfecta actuación, Flamengo sacó su boleto hacia las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde espera a conocer a su oponente que saldrá de la llave entre Fluminense y Barcelona SC.