Flamengo derrotó por 1 a 0 a Palmeiras por la Final de la Copa Libertadores en Lima, Perú y se consagró Campeón de América. Danilo de cabeza marcó el único gol del partido.
En una final de vuelo bajo, Flamengo sacó pecho y volvió a salir campeón de América en Lima. Con un cabezazo de Danilo abrió el partido ante un demasiado tibio Palmeiras que prácticamente no tuvo tiros al arco, mas allá de embate final en los últimos minutos.
Los de FIlipe Luis fueron mejores que Palmeiras, marcaron en la jugada más clara del partido y ganaron su cuarta Libertadores y se convirtieron en el equipo más ganador de dicho torneo en Brasil, superando a Sao Paulo y a Palmeiras, justamente su rival de hoy.
Ambos con casi todo lo mejor en la cancha. Palmeiras sin su arquero titular Weverton por lesión y Flamengo sin Leo Gomes en defensa. Salvo esas ausencias, equipos de gala para los dos.
Primer tiempo de puro estudio. Siempre mejor el Fla, que manejaba mas la pelota pero sin demasiado peligro. Apenas un tiro de Bruno Henrique que se fue alto.
Palmeiras, más plantado para salir de contra, tampoco lograba llevar peligro, mostrándose extrañamente demasiado inconexo y siendo superado por su rival.
Mucha tenencia pero poca profundidad para los de F. Luis, poca claridad para los de Abel Ferreira, y un lógico 0 a 0 como resultado a ambas actuaciones.
Sin embargo, hubo una polémica que podría haber cambiado la historia: tras una falta de Fuchs a De Arrascaeta y con el juego detenido, Pulgar le metió un inexplicable planchazo en la tibia al brasileño, jugada que Herrera juzgó como amarilla y que el VAR no se atrevió a corregir.
Para la segunda parte, Palmeiras salió a jugar un poco mas adelante y emparejo un poco el desarrollo, pero seguían sin patearse al arco.
A los 20 minutos llegó la jugada que desequilibraría la balanza. Khellven dejó ir una pelota pensando que era saque de arco, pero era córner. De Arrascaeta se hizo cargo de la ejecución y Danilo marcó el 1 a 0 con un cabezazo sensacional, para darle la ventaja al Mengao y empezar a destrabar la historia.
El gol despertó a Palmeiras, Ferreira movió el banco y con cuatro cambios quiso torcer el rumbo aunque igualmente le costó generar peligro.
El final fue vibrante como no lo había sido el resto del desarrollo. Porque Palmeiras iba a buscar el empate a puro corazón pero sin demasiadas ideas, tirando la pelota al área y yendo a buscar por arriba, pero quedaba desguarnecido en el fondo y le daba chances a Flamengo para liquidar la historia.
Así, tuvo el empate López con un tiro que se fue apenas ancho y Vitor Roque en el área chica pero Leo Pereira llegó con lo justo a desviar el remate.
Everton entró muy bien para los de Río y fue de lo mejor en ese tramo, desbordando, generando faltas y haciendo correr el tiempo. De una falta cometida a él llegó un tiro libre de Pereira que dio en el palo, mientras que en el rebote Carrascal elevó su remate cuando el arquero no tenia mucha reacción.
Los pelotazos largos no alcanzaron a darle la igualdad al Verdao, que vio como se le escurría la chance de ganar su cuarta Libertadores, que si era alcanzada por su rival.
Final y victoria de Flamengo, que gritó Campeón de América, ganó la cuarta Copa en su historia y se subió a la cima como el mas ganador de Brasil.
Tras una fase de grupos compleja en la que estuvo a un gol de quedarse afuera (con Liga de Quito y Central Córdoba), sacó a Inter de Porto Alegre, a dos argentinos consecutivamente (Estudiantes y Racing) y hoy a Palmeiras para conseguir la gloria eterna.
