Jorge Burruchaga presentó su renuncia a ser manager del club atlético Independiente en esta tarde haciendo oficial lo que se venían palpando en la semana.
Independiente vive momentos turbulentos, con ninguna chance de competición en la competencia que quedan por jugar, había Sido eliminado de la copa Sudamericana a manos de Lanús y en el día de ayer se confirmó que ya no tiene chances en la copa Diego Maradona ya que perdió su encuentro frente a Arsenal y solo le servía la victoria
Jorge Burruchaga debido a los malos resultados y a la supuesta renovación de Pusineri donde no tuvo decisión de la continuidad el mismo Jorge, al cual no le gustaba el trabajo de Lucas, también teniendo muchas diferencias con la dirigencia . El manager ya venía avisando de esta salida no presentándose a las concentraciones en toda la semana antes de que termine el 2020 y al no tener tiempo la reunión se retrasó bastante y recién hoy se pudo hacer oficial su salida.
Burruchaga estuvo 10 meses con pandemia de por medio de los cuales habrá trabajado oficialmente cinco, un paso fugaz por la Institución de Avellaneda donde su decisión no influyó mucho en un club que cada vez se complica más su situación en todos los aspectos. Los nombres que suenan para reemplazar a Burruchaga serían Daniel Montenegro, Bruno Marioni o Nicolás frutos.