Independiente cerró una temporada en esta Superliga más que dura con una alegría, Goleando con un tres cero frente a Central Córdoba una victoria que sirve para desahogar y terminar el campeonato con un poco más de aire.
Los tantos Andrés Roa, Nani en contra y por último Silvio Romero, el goleador del equipo
Tarde de fútbol en Avellaneda El rojo en el Libertadores de América buscaba con un equipo con la mayoría de juveniles como Alan Soñora, Lucas Gonzales y Brian Martínez todos surgidos del club terminar el año con una sonrisa frente al equipo de Santiago.
Un partido donde desde de primera instancia se vio las ganas y el deseo de cambiar el rumbo de Independiente con sus pibes surgidos del club generando el ataque de su equipo. Lucas Gonzales, Alan Soñora y Brian Martínez fueron los generadores del juego en Independiente que rápidamente se hacía con la pelota era más que su rival, llegaba al área, pero los remates al arco no eran precisos, Central Córdoba por su parte esperaba en su área poder encontrar huecos y generar contras, pero en principio le costaba y se le hacía difícil entrar a campo Rojo ya que Alan Franco y Gastón Silva estaban bien posicionados en la defensa.
Independiente era más y las llegadas no se iban a hacer, córner al área de Soñora, cabezazo de Gonzales, en el rebote Silva cerca a metros del arco rival no logra empujarla dentro del mismo y la primera llegada del local era desperdiciada. Central Córdoba no respondía y el Diablo seguía buscando jugada en lo personal de «Chaco » Martínez para Silvio Romero desmarcado que no puede conectar el pase en el área para rematar al arco y luego el intento de Roa que queda en manos de Diego Rodríguez, arquero de Central Córdoba.
En la mitad de la primera parte se empezó a animar la visita sale la contra con Marcelo Meli que se iba solo y Juan Sánchez Miño sin muchas alternativas lo baja generando la falta Inevitable ganándose así la tarjeta amarilla. El tiro libre que no próspero, pero había sido una buena intención para los de Santiago. A pesar de esto Independiente seguía dominando y probando encontrar el primer tanto del encuentro con un remate de Sonora dentro del área y Rodríguez una vez más responde bien, la visita seguía intentando llegar a molestar al rojo y consigue llegar a área rival mediante un error de Silva la pelota le queda a Jonathan Herrera dentro del área generando una desconcentración en la defensa Roja.
La primera parte se iba yendo y la última iba a ser para la visita Independiente se quedó y el rival aprovechó con una contra que llegó a los pies de Herrera que quedaba mano a mano con Martín Campaña, pero justo Alan Franco metió el pie y tapó justo el remate del delantero del Ferroviario. Sin mucho más se iban los primeros 45 minutos del partido con un empate justo porque si bien Independiente era superior no encontró los huecos para poder encontrar el tanto Central Córdoba por su parte tardó en despertarse buscó las contras, pero tampoco fue preciso.
Ya en la segunda parte Independiente seguía con el mismo ritmo de la primera parte con mucho ataque y generando el juego y las llegadas aparecieron rápido centro al área de la visita mediante un córner Alan Soñora conectaba una vez más en el área y la pelota que da en el travesaño y pica afuera siendo así la más clara del local. Central Córdoba no encontraba los huecos y dejaba que el rival siga siendo el generador y así iba una vez más Independiente seguía muy prendido otro centro al área y Martínez que quería una vez más en el área y su remate no encontró el rumbo del gol.
El público se empezaba a impacientar porque el tanto no llegaba y a los 30 minutos del complemento género la personal y él solito se fue en la contra y conecta el primer tanto con buen remate de afuera al palo derecho del Ruso Rodríguez y nada para hacer para el mismo. Independiente empezaba a ganar el encuentro por buscar el partido y no darse por vencido ese tanto no iba a ser el único. Siete minutos después con la entrada de Leandro Fernández el equipo género aún más ataque y los espacios se empezaron a abrir , rápidamente en una contra entre Fernández Silvio Romero y Soñora, Fernández tiró el centro para Silvio Romero Nani que quiso salvar a su equipo y terminó desviando el balón para su propio arco, justo Rodríguez estaba adelantado y no pudo frenar el ciclo de la pelota así el local llegó al segundo tanto y la historia se empezaba a liquidar, el rival empezaba a bajar los brazos entendiendo que la historia estaba terminada.
Silvio Romero buscaba su tanto para llegar a ser uno de los máximos artilleros del campeonato y lo iba a conseguir centro de Togni al área el mismo Romero que conectaba de cabeza mandando la pelota dentro del arco tercer tanto para Independiente y victoria más que confirmada los pibes habían cambiado los aires y se notó sin mucho tiempo para más Central Córdoba parecía abatido buscaba descontar pero los remates al área no eran buenos, en la última lo tuvo Togni para un cuarto pero esta vez su tapó de buena manera el Ruso.
Finalizó el encuentro Independiente ganó de buena manera Pusineri encontró finalmente en los «pibes» el buen funcionamiento del equipo y generación de juego que no había encontrado anteriormente, un desahogo para ganar confianza y arranca lo que viene con otra cara. Central Córdoba sigue sin encontrar la victoria y sigue complicado con los promedios pensando en la zona de abajo peleando por quedarse por más tiempo en la categoría
Redactor : Gonzalo Perez