El ciclo de Gabriel Milito en el Atlético Mineiro llegó a su fin. Este miércoles 4, tras la derrota 2-0 ante Vasco en el Brasileirao, el club decidió que el técnico argentino dejara el cargo.
Milito había sido subcampeón en la Libertadores y en la Copa do Brasil de esta temporada.
Según se indicó, la salida de Milito, de 44 años, se dio de mutuo acuerdo entre el entrenador y el club, cerrando así su etapa en Belo Horizonte. Para el último partido de la temporada, que será en casa contra el Athletico Paranaense, Lucas Gonçalves, miembro del cuerpo técnico, tomará la conducción del equipo de forma interina.
El director ejecutivo del club, el exarquero Victor Bagy, habló tras la derrota en Río de Janeiro y confirmó la decisión de la salida de Milito luego de una charla entre las partes.
«Quiero comunicarles que, después de una larga charla en el vestuario, donde hablamos mucho sobre el momento actual, charlamos mucho con Milito y vimos el desgaste, todos los esfuerzos que hizo. En los últimos partidos no tuvimos una respuesta efectiva ni en el juego ni en los resultados. Hablamos sobre cómo el desgaste mental, sumado a los malos resultados, nos llevó a un consenso, tanto de él como del club, de que no íbamos a continuar con su trabajo. Es con mucho dolor, porque Milito es un entrenador muy comprometido, organizado, con conceptos muy buenos y, sobre todo, tiene un gran carácter, uno de los mejores con los que trabajé. Pero sabemos que en el fútbol, cuando las cosas no salen, puede ser necesario cambiar el rumbo. Tanto él como la institución entendieron que ya no iba a poder sacar lo mejor de los jugadores, así que decidimos terminar su ciclo después del partido de hoy», dijo.