El entrenador de Gimnasia celebró la histórica victoria en el Monumental y elogió el compromiso de su plantel. También puso en duda la sanción del penal que pudo cambiar la historia del partido.
Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a hacer historia en Núñez. Después de veinte años, el Lobo volvió a ganarle a River en el estadio Monumental, y el entrenador Fernando Zaniratto no ocultó su emoción al analizar la victoria en conferencia de prensa.
“Insfrán hizo justicia. Atajó un penal importantísimo, que a mí no me pareció penal. Se hizo más épico de lo que podía ser por los 20 años sin ganar acá. El momento de River no es el mejor, pero el nuestro es peor”, expresó el DT con una mezcla de alivio y orgullo.
Lejos de esquivar la polémica, Zaniratto fue consultado sobre la decisión del árbitro Arasa y dejó una frase que dejó lugar a la interpretación:
“Yo no sé si fue un error. Pudo serlo… o no. No soy el dueño de la verdad para saberlo”.
Más allá del penal y la tensión del final, el técnico destacó el esfuerzo colectivo de sus dirigidos:
“El partido se ganó con la exigencia de todos, no solo del Mono. El esfuerzo lo hicieron todos y él quedó como héroe por la última pelota. Pero el esfuerzo es de todos y la victoria también”.
Ya con la cabeza en lo que viene, Zaniratto remarcó la magnitud del triunfo pero también llamó a mantener el enfoque en las fechas restantes:
“Creo que todavía no tomamos dimensión de lo que es ganarle a River en el Monumental. Hacía 20 años que no se ganaba acá, pero ojo, no nos podemos quedar con esto porque nos quedan dos finales”.
Con este resultado, Gimnasia logró un triunfo tan emotivo como necesario en su lucha por escapar del fondo y cerrar el año de la mejor manera.