El presidente albiazul habló en conferencia de prensa, donde reconoció errores en sus declaraciones del año pasado, ratificó su liderazgo institucional y se hizo cargo del mal momento futbolístico del equipo.
Andrés Fassi brindó una extensa conferencia de prensa en la que abordó distintos temas vinculados al presente de Talleres. El dirigente pidió disculpas públicas al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, a los socios y a los hinchas de la “T”, al tiempo que reconoció la crisis deportiva que atraviesa el club.
“Expreso públicamente una disculpa al presidente de AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Hace justamente un año, en septiembre del 2024, vivíamos la crisis con el árbitro Andrés Merlos en Mendoza. Pasados unos días de esos hechos, realicé una conferencia de prensa. Hoy, mi reflexión es que ni el momento ni la forma en la que me expresé fueron las adecuadas. Me equivoqué”, señaló.
El mandatario también remarcó que las instituciones están por encima de los dirigentes y ratificó la intención de sumar para el crecimiento del fútbol argentino: “Chiqui, me pongo a entera disposición para hacer cosas para el fútbol argentino. Desde Talleres, con humildad, agregar nuestra visión. Queremos sumar. Te estaremos invitando antes de fin de año para inaugurar nuestra segunda etapa de la Ciudad Deportiva”.
En el plano político, de cara a las elecciones del 19 de octubre, Fassi aseguró que los socios tendrán la responsabilidad de definir el rumbo del club: “El club es de los socios, más que nunca. Y el domingo 19 de octubre tendrán la responsabilidad de elegir proyectos y dirigentes para los próximos cuatro años. Lo mejor que nos podría pasar es que haya otra lista y el socio elija. Serán más de 36.000 socios en condiciones de votar”.
Respecto a lo futbolístico, Fassi reconoció el mal momento del equipo y se hizo cargo de la situación: “Hoy le pido una disculpa a los hinchas porque no estamos siendo el Talleres por el que tanto luchamos tantos años. Me responsabilizo de todo lo que estamos viviendo dentro de la institución. Soy el máximo responsable de la crisis deportiva por la que estamos pasando”.
Finalmente, el presidente dejó un mensaje de autocrítica y compromiso: “Claramente no tomé las mejores decisiones deportivas. Entiendo totalmente el mal humor, la bronca, el miedo, la angustia de quienes queremos bien a Talleres. En lo que falta del torneo haremos lo suficiente para que Talleres salga de esta crisis deportiva”.