El entrenador de Sarmiento habló en Puede Pasar por DSPORTS Radio FM 103.1 sobre su presente en el club, su filosofía de trabajo y su afecto por Ferro.
Facundo Sava, actual DT de Sarmiento de Junín, destacó la importancia de mantener el enfoque en el día a día y de construir un equipo competitivo, sin perder la esencia de juego que pretende.
“Conozco el club, a sus dirigentes, la ciudad, creemos que se puede hacer algo importante. Nosotros vamos entrenamiento a entrenamiento, ni siquiera partido a partido. Buscamos lo mejor para el equipo y para el partido que se viene”, expresó el entrenador.
Sobre la propuesta futbolística, Sava remarcó: “Tratamos de ser fieles a lo que sentimos. Nos adaptamos a lo que nos podemos llegar a encontrar, pero cuando tenemos la pelota hacemos lo que nos gusta. Intentamos llevar a cabo nuestra idea”.
En cuanto a los objetivos de la temporada, el técnico fue claro: “El objetivo es salvarse del descenso. A partir de ahí, meterse entre los ocho, clasificar a una Copa, bienvenido sea. Queremos que el equipo gane confianza, crezca, que tenga intensidad, que se adapte a nuestra idea de juego”.
Sava también subrayó la importancia del grupo humano: “Queremos que el grupo esté unido, que todos estén contentos. Darle importancia a todos por igual, cada jugador es distinto. Cada jugador es como un hijo, quiero que estén bien, como están en sus casas, como se sienten. Me gusta que se sientan acompañados”.
Por último, recordó con cariño a Ferro, club donde debutó en Primera División: “Quiero mucho a Ferro, ahí debuté en Primera, aprendí mucho. Tengo muchos amigos, quiero que siempre le vaya bien. Hay algo que no está funcionando desde lo deportivo, ojalá puedan encontrar el rumbo rápidamente”.