El equipo de Juan Manuel Sara se impuso 2-0 como local por la fecha 26 de la Zona B de la Primera Nacional, con goles de Mateo Acosta y un tanto en contra de Agustín Masaccesi.
En el estadio Ciudad de Caseros, Estudiantes recibió este domingo por la tarde-noche a Defensores de Belgrano con el objetivo de afianzarse en la zona de Reducido. Y lo consiguió gracias a una sólida segunda mitad que le permitió quedarse con tres puntos vitales.
Primer tiempo sin emociones
Los primeros 45 minutos fueron discretos: escasas llegadas, sin remates claros al arco y con un juego trabado por infracciones y errores en la precisión de los pases. Ninguno de los dos logró adueñarse del control del partido.
Golpe letal en el complemento
Tras la charla en el entretiempo, el encuentro ganó intensidad. El visitante presionó alto en el inicio y complicó al Pincha, pero con el ingreso de Darío Rostagno a los 61 minutos, el local empezó a crecer.
A los 68’, Rostagno encaró por derecha, se metió en el área y fue derribado por Juan De Tomaso. El árbitro Adrián Franklin marcó penal y Mateo Acosta lo cambió por gol con un zurdazo cruzado.
El segundo tanto llegó a los 86’ tras una jugada de velocidad de Rostagno, que asistió a Sebastián Ramírez. Aunque su remate fue tapado, la acción continuó y un centro de Franco Quinteros terminó en gol en contra de Masaccesi.
En el cierre, el Pincha tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero se encontró con buenas intervenciones de Alejandro Medina.
Momento positivo
Con este triunfo, Estudiantes alcanzó los 42 puntos, se ubica séptimo, lleva cinco partidos invicto (cuatro victorias y un empate) y acumula tres encuentros sin recibir goles. En la próxima fecha visitará a Estudiantes de Río Cuarto, que está octavo en la tabla.