Estudiantes de La Plata volvió a hacerse fuerte fuera de casa y derrotó 1-0 a Central Córdoba en el estadio Madre de Ciudades, por los cuartos de final del Torneo Clausura. Con este triunfo, el Pincha se convirtió en el primer semifinalista y espera por el ganador de Barracas Central–Gimnasia, rival al que enfrentará nuevamente como visitante.
El equipo platense logró dejar atrás una semana convulsionada tras la suspensión por seis meses a su presidente, Juan Sebastián Verón, consecuencia de no haber respetado los protocolos del pasillo de campeón para Rosario Central.
El partido fue parejo y con ritmo bajo debido a las altas temperaturas en Santiago del Estero. Aun así, Estudiantes dispuso de la situación más clara de la primera parte: un remate de Edwuin Cetré que Alan Aguerre contuvo con una gran atajada.
En el complemento, cuando el trámite parecía estancado, Cristian Medina protagonizó una gran jugada individual y asistió a Cetré, quien lanzó un centro preciso para que Tiago Palacios apareciera por el segundo palo y marcara el 1-0 definitivo.
El local tuvo la igualdad inmediatamente después con un disparo de Lucas Varaldo que se estrelló en el travesaño. Desde allí, el Ferroviario intentó llegar a través de centros, pero nunca logró inquietar seriamente a Matías Mansilla.
El lunes se definirá el rival del Pincha en semifinales: será Barracas Central o Gimnasia y Esgrima La Plata.