El Pincha de Caseros se impuso por 2-0 como visitante y escaló al octavo puesto de la Zona B. El Funebrero dejó pasar una gran chance de alcanzar a Gimnasia de Mendoza.
En un duelo clave por la fecha 25 de la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires golpeó en los momentos justos y se llevó una victoria de oro en su visita a Chacarita Juniors: fue 2-0 en el estadio 18 de Julio de San Martín, resultado que le permitió al equipo de Juan Manuel Sara meterse en zona de Reducido.
El Funebrero, dirigido por Juan Manuel Azconzábal, llegaba con la posibilidad concreta de alcanzar la línea del líder Gimnasia de Mendoza, pero terminó dejando pasar la oportunidad. Con esta derrota, se mantiene con 43 puntos, ahora como escolta solitario de la Zona B.
Los goles del “Pincha” llegaron en momentos clave: a los 27 minutos, Franco Cáceres definió tras un buen desborde por derecha y abrió el marcador. Ya en el complemento, a los 60′, Santiago Briñone amplió la ventaja con un potente disparo cruzado. Y en tiempo de descuento, cuando Chacarita se volcaba al ataque con desesperación, Jorge Benítez coronó el triunfo con un contragolpe letal a los 90′(+4).
El cierre del partido dejó algo de polémica: en medio de los festejos del visitante, se generó un tumulto que derivó en la expulsión de Facundo Vila a los 90′(+7).
Así siguen
Con esta victoria, Estudiantes de Buenos Aires trepa al octavo lugar con 39 puntos, metiéndose en el lote de equipos que pelean por el segundo ascenso. En la próxima jornada, recibirá a Defensores de Belgrano el domingo a las 17:45. Por su parte, Chacarita abrirá la fecha visitando a Defensores Unidos el sábado a las 13:15, con la obligación de recuperar terreno.