Estudiantes y Boca empataron 1 a 1 en La Plata, por la fecha 12 de la Liga Profesional. Milton Giménez y Edwuin Cetré marcaron los goles, mientras que Giménez vio la roja.
Un Boca necesitado de victorias no pudo contra Estudiantes en La Plata y no pudo acercarse a la cima del campeonato, tras algunos resultados en la previa que lo habían beneficiado.
El Xeneize jugó un buen primer tiempo donde fue superior pero no lo pudo abrir, y recién en la segunda parte pudo marcar. Pero la segunda parte fue de terror y dejó escapar otra chance más.
Sin Cavani ni Rojo, con Medel de líbero y línea de 5 atrás, Boca quería recuperarse de la eliminación en Brasil por Copa Sudamericana. Enfrente, este irregular Estudiantes que aún le cuesta encontrar su rumbo.
Y jugó un más que buen primer tiempo, donde tuvo un par de chances claras para ponerse 1 a 0 pero chocó contra un gran Mansilla que tapo las que pudo y, cuando no pudo, Advíncula falló en la definición.
Sin embargo, fue diluyéndose y no pudo abrir el marcador ante un rival que prácticamente no lo había complicado.
En la última, casi se pone en ventaja el local con gol de Enzo Pérez tras remate de Palacios, pero el ex-River estaba en offside.
En el inicio de la segunda parte, Boca se chocó con el gol. Porque tras un centro de Advíncula, Lollo la peinó en el primer palo, descolocó a Mansilla y el oportunismo de Giménez marcó el 1 a 0.
Tras el gol, se retrasó demasiado frente a un rival que no daba señales de mejoría.
Los cambios de Domínguez volvieron a metieron al local en partido y le terminarían dando resultado en el marcador.
Porque Cetré entró con ganas y terminaría marcando el empate.
También el ingreso de Rojo terminó empujando a Boca hacia atrás, demasiado expuesto a los centros que llovían en el área.
Y así marcaría el empate, con un centro que Lema no pudo despejar, Cetré desacomodó a Advíncula y de cabeza marcó el 1 a 1 otra vez, como en la Copa de la Liga.
El cierre fue a puro nervio, con centros que llovieron en el área a mansalva pero sin tanto peligro, aunque al borde de una situación complicada.
En la última, Fede Fernández metió al medio una pelota pasada y Luciano Giménez ponía el 2 a 1 agónico, pero el VAR marcó offside y Boca terminó zafando con lo justo.
Y cuando parecía que no iba a pasar más nada, Milton Giménez metió un codazo y vio la roja.
Fue final y empate en La Plata, que no termina de dejar conforme a ninguno de los dos, porque no pueden acercarse a las primeras posiciones después de sendas eliminaciones de Copas internacionales y ambos siguen inmersos en su irregularidad.

