Estudiantes le ganó a Huracán por 3 a 2 en Parque Patricios. Fernando Zuqui, Mauro Boselli y Leandro Díaz marcaron para la visita, donde también se fue expulsado Jorge Morel. Para el Globo, Jhonatan Candia marcó ambos goles.
En un encuentro con mucha historia que comenzó, se disputó y terminó de manera muy caliente, el Pincha se quedó con la victoria en el Ducó en un gran partido, en el que hubo de todo.
Choque de estilos en el Ducó y viejas rivalidades que volvían a aflorar. Golpeó de entrada la visita con el gol de afuera del área de Zuqui, tras un rechazo de Tobio que quedó corto tras una salida rápida en un lateral.
Tras el gol, la visita prolongó su dominio y tuvo alguna chance más pero Marcos Díaz tuvo que tapar el 2-0.
Y en un encuentro que iba creciendo en temperatura adentro y afuera, Baliño se encargó de que se termine de encender.
Casi a los 42, el árbitro vio penal en un cruce de Noguera a Cóccaro que no existió y Candia lo cambió por gol. Entretiempo 1 a 1 y quejas del visitante, al que se le escapaba la ventaja.
Ventaja que retomaría en el comienzo del segundo tiempo, casi de inmediato. Buena jugada de Zuqui, que terminó en centro y gol de Boselli, cuando no había transcurrido ni un minuto.
El local sintió el golpe y el Pincha volvería a marcar, ahora con Leandro Díaz, tras un largo pase de Zuqui, un tiro que tapó Marcos Díaz y el rebote le volvió a quedar a Díaz que, de cabeza y por encima del arquero, ponía el 3-1.
Al Globo parecía que el partido se le tornaba irremontable. Sin embargo, Morel se fue (bien) expulsado y así, el local se animó y fue a buscar el descuento, aunque con pocas ideas y quedaba muy mal parado, ante un Pincha que encontraba espacios por todos lados y tuvo alguna chance de ponerse 4-1.
Los cambios ayudaron a uno y perjudicaron al otro. Estudiantes puso un central mas (Muñoz) pero se retrasó demasiado, dejó de salir de contra y Huracán, con los ingresos de Cristaldo y Toranzo, tuvo más juego y empezó a lloverle centros a un Pincha que, ahora sí, se encontraba muy incómodo.
Se puso 2-3 con un buen cabezazo de Candia tras un córner de Cristaldo a falta de 10 y el local tuvo el empate en varias oportunidades, pero ni Cóccaro, ni Ibáñez ni Candia estuvieron finos en la definición.
Así, los de Zielinski resistieron los últimos minutos y terminaron llevando una victoria clave para mantenerse en la cima de su Zona y prolongar su buen momento, en vistas al repechaje de la Copa Libertadores. Huracán tuvo sus chances pero no pudo aprovecharlas y se quedó con las manos vacías.
El sábado, Estudiantes recibirá a Lanús, mientras que el mismo día, Huracán visitará a Arsenal en Sarandí.
Huracán: Marcos Díaz; Ezequiel Navarro, Fernando Tobio, Jonathan Galván, Cesar Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Jorge Morel; Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Árbitro: Jorge Baliño
Estadio: Tomas A. Ducó