Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Boca, por la 6ta Fecha de la Liga Profesional. Fabián Noguera marcó el único gol del encuentro.
En el marco de un partido que bordeó lo espantoso, el Pincha fue un poco más y le dio otro golpe a Boca, que no le encuentra la vuelta, volvió a jugar muy mal y casi sin patear al arco
En una fría y neblinosa noche platense, Pincharratas y Xeneizes aburrieron a todos, pero el local aprovechó su momento en el partido, marcó y aguantó a un equipo que, cuando tiene la pelota, no se le cae una idea.
Boca plantó un equipo casi idéntico al que eliminó a River por Copa Argentina, con 5 atrás y Pavón y Briasco arriba. Solo Fabra ingresó por Sandez.
Y ciertamente que jugó parecido a aquel partido: no pateó al arco y prácticamente no pisó el área hasta los minutos finales.
Paupérrimo primer tiempo, de lo peor del campeonato. Estudiantes no pudo jugar, Boca no quiso y todo se encaminó a 45 minutos de pura fricción, imprecisiones y nada de emociones entre dos equipos que no se dieron dos pases seguidos. Solo una pared entre Pavón y Briasco que terminó con un remate del ex-Talleres que se fue apenas ancho.
En la segunda parte, el local metió mano en el banco, movió fichas y mejoró sustancialmente (aunque tampoco era tan difícil).
El ingreso de Estévez le dio mas conexión entre los delanteros y los volantes, jugó más adelante y empezó a merodear el área de Rossi. Luego, con la entrada de Leandro Díaz comenzó a complicar a los 3 centrales de Boca, pudiendo bajarle el balón a sus compañeros y jugando mejor esa segunda pelota.
Tuvo el 1-0 Estévez, pero tapó Rossi. Y Rojo le sacó del buche una chance clarísima a Castro, y rechazó al córner.
Así, el gol se veía venir, pero llegó de la manera que no se esperaba. En ese primer córner a favor del partido, Zuqui tiró un gran centro y Noguera metió un gran frentazo para poner el 1-0, ante la estéril volada de Rossi.
Del Xeneize en ataque, nada. Y puede parecer que uno copia y pega extractos de resúmenes viejos para explicar a lo que (no) juega este Boca. O podría hacerse.
Porque este Boca no tiene ritmo. A la mitad de la cancha le falta dinámica, despliegue, gente que se desmarque y llegue al área.
Por ejemplo, Advíncula desbordó y quiso tirar un centro, pero en el área solo estaba Briasco, que paga el hecho de jugar en una posición que no es la de él y que no siente.
Recién a los 32 metió mano Russo, con el ingreso de Molinas que le dio algo de frescura y un socio para Ramírez, otro que muchas veces corre solo y a contramano del equipo.
Faltando 5, Russo puso un 9 real, y el 9 real casi moja. En un centro de Fabra, Vázquez ganó de cabeza y se fue apenas alto, en la única chance que tuvo Boca tras el gol.
Tello pitó el final y el Xeneize volvió a caer. Jugando mal y sin poder patear al arco, sigue dejando correr los partidos y el tren de la Liga le empieza a quedar cada vez más lejos.
Tiene plantel para jugar mejor, tiene más variantes que la mayoría. Pero si a las malas decisiones, se le suman planteos flojos y pocas respuestas con los cambios, así no hay individualidades que aguanten.
Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví y Francisco Apaolaza. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Boca: Agustín Rossi; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Luis Advíncula, Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez, Frank Fabra; Cristian Pavón y Norberto Briasco. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Estudiantes.