Estudiantes derrotó a Vélez por 2 a 0, por la 15va fecha del torneo. Gastón Benedetti marcó ambos goles para el local.
Y Vélez se sigue hundiendo. Hoy, cayó sin atenuantes ante un sólido Estudiantes, que jugó un correcto partido y le alcanzó para ganarle con autoridad a un conjunto que ni Gareca parece tener chances de levantar.
Los de Domínguez, en medio de su gran racha, sin Boselli (lesión muscular). Enfrente, este apático Vélez que sigue repitiendo titularidades de jugadores que no están a la altura: Bou, Pratto, Florentín, Fernández, Guidara.
De arranque, salió mejor el local, manejando mejor la pelota pero sin poder llegar hasta el arco de Chila Gómez.
Vélez tuvo una situación inmejorable para ponerse 1 a 0, pero Bou, mano a mano ante Andújar, remató por encima del travesaño.
Tuvo también el 1 a 0 Estudiantes con un gran remate de Rollheiser, pero Gómez mandó el disparo al córner.
Poco antes de terminar el primer tiempo, Penel cobraría penal por falta de Fernández a Rollheiser, pero el VAR corregiría y anularía la decisión, tras no haber contacto.
En la segunda parte, y pese al mal partido del visitante, solo hubo un cambio, Cabrera por Florentin. Y tan solo un poco de ganas bastan para quebrar a este Vélez.
Una mala salida de Gómez con los pies terminó con un ataque de Estudiantes, un gran pase de Corcho Rodríguez para Benedetti, que controló, giró y puso el 1 a 0 con un tiro esquinado y bajo.
El gol noqueó a este Vélez de mandíbula floja. Gareca movió el banco, mando a Prestianni, Osorio, Castro y Ordoñez pero no pudo mover el trámite de un encuentro en el que el local era muy superior y prácticamente no sufrió en su arco.
Y faltando poco para el final, Benedetti sacó un zurdazo desde afuera del área que se le metió contra el palo a Gómez.
Fue final y victoria para el Pincha, que sigue en su alza de rendimiento y no pierde desde el 1-2 ante Gimnasia en el Clásico.
Sombrío panorama para Vélez, que ni con Gareca en el banco puede levantar y empieza a mirar el futuro con preocupación porque arrancaría en descenso el año que viene.

