Triunfo corto en lo numérico pero amplio desde el juego de Estudiantes ante Racing por 1-0. El tanto fue de Boselli en la primera parte, pero Racing terminó el partido con nueve jugadores, Carbonero y Alcaraz vieron la tarjeta roja.
Fernando Gago sorprendió con la formación inicial, poniendo en cancha a Edwin Cardona que aún no ha rendido en Racing. Por el lado de Ricardo Zielinski, un equipo más clásico, sin tantas sorpresas.
El partido transcurrió a lo largo de los primeros 45 minutos en un halo de mucha paridad, con Estudiantes tratando de jugar en campo rival, haciendo circular constantemente la pelota, ante un Racing que se replegó y, cuando tuvo la pelota, intentó con Carlos Alcaraz general fútbol de la ofensiva. Sin embargo, esto nunca ocurrió en la primera parte y el equipo por momentos quedó muy desconectado.
Tampoco la primera parte se caracterizó por tener varias situaciones de peligro. Todo lo contrario. En los 45 minutos iniciales podemos tan solo contar una situación clara por cada lado, pero teniendo en cuenta que la de Estudiantes terminó siendo la apertura del marcador, después de un tiro libre y una falsa salida de Racing, que intentó buscar el contragolpe, pero la recuperación alta del equipo local le dio la posibilidad a Mauro Boselli dentro del área chica de anticipar a su marca y colocar el 1-0.
Aunque Racing cambió después de encontrarse un gol abajo en el marcador y empezó a circular mejor la pelota de la mitad la cancha con buenas apariciones de Jonathan Gómez, apenas podemos rescatar una sola situación de peligro después de un centro pasado de Mura y la aparición de Carlos Alcaraz por el segundo palo, que con el arco a su disposición no llego a conectar en lo que podría haber sido el empate para el conjunto de Fernando Gago antes de que se terminara la primera parte.
Sin haber un claro protagonista, era Estudiantes es el que se hacía más peligroso cuando atacaba y en el primer cuarto de hora del segundo tiempo tuvo situaciones demasiadas claras para poder estirar el marcador; en la primera de ellas, Zapiola que terminaba de convertir tras un centro al segundo palo. Sin embargo, el VAR lo terminó anulando por una posición adelantada de Castro. Un minuto más tarde y después de que Gago había hecho un par de variantes como el ingreso de Emiliano Vecchio y John Carbonero por Cardona y Gabriel Hauche, el palo volvió a salvar a la Academia de una caída.
En esos minutos de vértigo y con apenas un puñado de segundos dentro del campo de juego, el colombiano Carbonero cometió una falta en la mitad de la cancha, que el árbitro a priori terminó mostrando tarjeta amarilla. Sin embargo, después de ser avisado por el VAR para que revea su situación, lo terminó expulsando, dejando de esta manera a la Academia con 10 jugadores para lo que restaba del partido.
El desorden y la desorganización que mostraba Racing a la hora de defender le daba a Estudiantes inmejorables situaciones para poder ampliar el resultado, pero no estaba fino en los metros finales y el VAR seguía siendo protagonista. Tras un centro de Méndez, Leandro Díaz ponía el 2-0 pero, al igual que había pasado anteriormente, la tecnología marcaría posición adelantada de Méndez antes de tirar el centro para la aparición de Leandro Díaz.
Para colmo, cuando el partido llegaba al epílogo final, Racing se terminaría quedando con 9 jugadores por la expulsión de roja directa de Carlos Alcaraz.
Triunfo justificado de Estudiantes que fue mucho más que Racing, especialmente en el segundo tiempo y pudo haber ampliado la diferencia en el marcador de haber estado más fino en alguna contra, más allá de las dos situaciones que fueron anuladas correctamente por el VAR; por el lado de Racing, dejó una imagen opaca, sin fútbol, sin una idea y con un planteo que no se terminó de entender por parte de Fernando Gago que, pensando en Patronato, no podrá contar con Carbonero, Alcaraz, Insúa y Aníbal Moreno, ya que estos dos últimos llegaron a la quinta amarilla.