Estudiantes de Buenos Aires volvió a hacerse fuerte en casa y venció 2-0 a Mitre de Santiago del Estero por la 17ª fecha de la Primera Nacional. El equipo dirigido por Andrés Montenegro golpeó de entrada y controló el partido con autoridad para quedarse con tres puntos vitales en la lucha por el ascenso.
El encuentro, disputado en el Estadio Ciudad de Caseros y arbitrado por Jorge Broggi, se abrió rápidamente: apenas había pasado un minuto cuando Mateo Acosta aprovechó un descuido defensivo y puso el 1-0 para el local. Con la ventaja tempranera, el «Pincha» se adueñó del trámite y, a los 21 minutos, Sebastián Ramírez amplió la diferencia con un remate cruzado dentro del área.
Mitre, conducido por Mario Sciacqua, nunca logró reaccionar. Le costó generar peligro y padeció la intensidad del conjunto bonaerense, que se mostró firme en todas sus líneas. Con esta victoria, Estudiantes alcanzó los 25 puntos y se mantiene en puestos de Reducido en la Zona B, mientras que el equipo santiagueño quedó 12º con 18 unidades.
En la próxima jornada, Estudiantes recibirá a Chaco For Ever el sábado 14 de julio desde las 15:00 en Caseros. Mitre, por su parte, buscará recuperarse cuando visite a Defensores Unidos de Zárate el domingo 15 a las 15:30.