Estudiantes e Instituto de Córdoba empataron 0 a 0 en Caseros por la primera final por el segundo ascenso a Primera División. La revancha, el próximo sábado.
En Caseros se jugó una verdadera final. Pura tensión, pierna fuerte y mucho roce en la primera mitad, y llegadas para todos los gustos en la segunda.
En la definición por el segundo ascenso, no se sacaron ventajas entre el Pincha y la Gloria y definirán todo en Alta Córdoba, donde el local tendrá la ventaja de que empatando logrará el ascenso.
El local mereció algo mas, pero no pudo quebrar a Carranza y, cuando no fue el arquero, el palo y Cerato le dijeron que no.
En un primer tiempo de alto voltaje, hubo poco juego y muchas infracciones, con un Instituto que empezó con más manejo de pelota y Estudiantes apostando al juego directo para Castelli.
Sin embargo, ninguno podía llegar hasta los arqueros y casi no hubo peligro. Lo que si hubo fue amarillas por todos lados y Parnisari que tuvo que salir por lesión.
La segunda parte si fue a puro ritmo y ambos tuvieron chances muy claras para ponerse en ventaja. Más el local, pero con la visita también generando.
Cerca de los 10 minutos, tuvo la más clara Estudiantes, en una triple jugada increíble. Minervino recibió solo, sacó el disparo y Carranza tuvo que revolcarse para tapar el remate; el rebote le quedó a Castelli pero su disparo se estrelló contra el poste y Carranza tuvo que volver a salvar el tercer disparo de Pereyra.
Y de ese córner, Carranza salió mal y Castelli cabeceó al arco vacío, pero Cerato despejó en la línea.
La Gloria tuvo las suyas. La más clara, tras un error de Bruera, que dejó corto un pase en salida, Rodríguez interceptó, dejó en el camino al arquero, pero cuando definía al arco vacío, Brundo puso el pie y evitó el gol. También tuvo una chance clara Watson pero no le acertó al arco cuando Bruera estaba vencido.
Con el correr de los minutos, ambos se fueron amigando con el resultado y fueron levantando el pie del acelerador, dejando todo para que se defina el próximo sábado en Alta Córdoba.
Fue 0 a 0 en el primer chico de la definición, el local mereció un poco más pero no pudo definir y va en desventaja a Córdoba, donde Instituto podrá ascender si empata para volver a Primera tras 18 años y meter 3 equipos cordobeses en Liga Profesional.

