Aunque el empate podría haber sido justo, Estudiantes consiguió el triunfo para llevarse todo el premio a poco para el final. Venció 1-0 en su a Everton en Sausalito por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Definirá la próxima semana en La Plata.
Desde el inicio, el local logró tomar la iniciativa con la idea de conseguir la ventaja en este primer juego, pero, así como lo buscó, también dejó espacios y cerca del final lo lamentó. Aunque trató de preservar el cero, la visita no se lo permitió y lo dejó con las manos vacías.
El equipo de Francisco Meneghini intentó asociarse en ataque, pero le costó llegar frente al arco de Mariano Andújar. Y en su ambición por abrir la tarde-noche, el Pincha tuvo dos jugadas muy claras para convertir, pero no tuvo la puntería necesaria.
Primero probó Carlo Lattanzio con un remate desde afuera del área que salió junto al ángulo superior derecho de Fernando De Paul. Y poco después, tras una contra, Gustavo Del Prete, mano a mano con el arquero, la tiró al lado del palo izquierdo.
A partir de allí comenzó a crecer el conjunto de Viña del Mar. Por medio de Adrián Sánchez tuvo la primera con un disparo que atajó Mariano Andújar en el primer palo, y más tarde el arquero le tapó un mano a mano de Lucas Di Yorio con una gran reacción.
Sin embargo, en el complemento cuando el dominio era del Ruletero, que lo había tenido con un tiro de esquina de Juan Cuevas que casi se mete olímpico, los cambios le dieron resultado a Ricardo Zielinski cerca del final para que el León se lleve todo el premio a La Plata.
Precisamente, el ingresado Matías Pellegrini conectó por izquierda el balón luego de un centro bajo de Leonardo Godoy que no llegó a empujar Leandro Díaz para el único gol. Y sobre la hora, el mismo Díaz se perdió un mano a mano con De Paul que pudo haber sido el segundo.
La revancha entre Estudiantes y Everton se jugará el próximo miércoles en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi para definir quien clasificará a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El perdedor, jugará la Copa Sudamericana