Luego de la caída en Santa Fe, el entrenador de Estudiantes enfrentó las versiones sobre su salida con un fuerte descargo. Reconoció el mal momento del equipo, pero aseguró que confía en revertir la situación.
Estudiantes de La Plata atraviesa un momento deportivo delicado y la derrota por 1-0 ante Unión en el inicio del Torneo Clausura reavivó las dudas sobre la continuidad del actual cuerpo técnico. Tras el encuentro, el entrenador del Pincha se presentó en conferencia de prensa y lanzó una respuesta directa y cargada de tensión ante la consulta sobre su futuro.
“Se ve que no les gustan los procesos largos, ¿no? Estás cansado de mí”, soltó, visiblemente molesto, al ser consultado sobre si creía que esta nueva derrota podía ponerlo al borde de la salida.
Y agregó con tono irónico: “Estar tanto tiempo en un lugar es como que jode. Es como que ahora todo el mundo… No me quiero comparar ni lejos, pero es como si le preguntaran a Guardiola si va a seguir o no. Es creer en un proyecto o no hacerlo. ¿Sabemos que nos está costando? Sí. Pero lo vamos a revertir”.
El entrenador, que ya acumula 12 partidos sin ganar a nivel local (ocho derrotas y cuatro empates), reconoció que el mayor dolor pasa por la imagen que el equipo está dejando:
“Lo que nos duele es eso, la imagen. O más que la imagen, es la no representación al hincha, que espera otra cosa. El equipo puede jugar mejor, pero está falto de confianza. Esa final que creíamos que nos iba a dar otro valor (la perdida con Vélez), nos pinchó”, reconoció.
En medio de un clima de creciente presión, el DT aseguró que siente respaldo del grupo y que no piensa bajar los brazos:
“Invité a los jugadores a que hagamos grupo. El equipo se brinda, corre, mete… Pero una equivocación la pagamos carísima. Lo vamos a dar vuelta. Esto no es para todos. Ganar, tampoco. Y ganar después de ganar, menos. Esa es nuestra lucha. Si le es difícil a los equipos poderosos, a nosotros también nos va a costar”, sentenció.
Por último, pidió unidad y compromiso de cara al próximo compromiso ante Huracán, en el Estadio UNO:
“No hay que esconderse, hay que dar la cara. Y la vamos a dar. Vamos a preparar el partido con Huracán con nuestra gente. Este paso en falso no lo esperábamos, pero lo vamos a trabajar en la semana. Creo que entendemos por dónde pasa el problema”, concluyó.