Después de dirigir esta tarde su primer entrenamiento no sólo en Huracán sino en su carrera, Israel Damonte fue presentado en conferencia de prensa acompañado del presidente de Huracán, y en donde el flamante entrenador contó sus sensaciones en este primer día de trabajo
Una vez terminado el entrenamiento en la quemita, Israel Damonte flamante entrenador de huracán hablo en conferencia de prensa en donde manifestó «La verdad es que estoy agradecido por esta oportunidad que me dieron los dirigentes. Hace tres días que no duermo. Es la primera vez que no como en año nuevo porque estaba la chance. El primer llamado que me hizo Fernando Moroni con la posibilidad de dirigir obviamente me tomó por sorpresa, porque hasta ese momento era jugador de Banfield».
sobre su llegada y la decisión de haber tomado las riendas del equipo, él quien hasta hace unas horas era jugador de fútbol analizó «A veces en la vida hay momentos en los que uno toma decisiones con el corazón y no con la cabeza. Yo soy muy pasional y en ese momento sentí que quería dirigir. Me quedé callado un rato, pero no lo estaba pensando, sino que estaba escuchando al corazón. En ese momento me retiré, dejé el jugador y ahora quiero encarar este camino de aprendizaje, obviamente difícil. Sé que no es una profesión fácil porque he tenido la posibilidad de tener muchos entrenadores»
Cuando se le consultó sobre qué tipo de entrenador nos encontraremos Israel contó «Fui un jugador con experiencia, pero automáticamente pasé a ser un entrenador sin experiencia, así que escucho todo, leo mucho, trato de aprender y me voy a basar en las cosas que marcaron mi carrera. Llegué hasta los casi treinta y ocho años jugando al fútbol profesional a base de mucho esfuerzo, trabajo, de intentar ser cada día mejor persona y compañero, de priorizar el equipo. Mi despedida del fútbol lo dice: en mi último partido oficial me tocó entrar y a los quince minutos salir, eso marca lo que fue mi carrera de sacrificio y de siempre pensar en el equipo. Es lo que hablé en la charla: priorizar al equipo, ser una familia, saber que estamos en un momento difícil, pero es lindo».