El árbitro internacional Fernando Espinoza respondió con dureza a las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi y advirtió sobre las consecuencias de sus dichos. “Es un tipo que necesita cámara porque no está más en el fútbol”, afirmó en DSPORTS Radio.
Fernando Espinoza, árbitro de Primera División e internacional por la FIFA, rompió el silencio y respondió a las recientes críticas de Ricardo Caruso Lombardi. En diálogo con Doble Amarilla por DSPORTS Radio FM 103.1, el juez se mostró molesto con los comentarios del exentrenador y aseguró que sus palabras “generan violencia”.
“No sé si es para mí lo que dice, pero no me quita el sueño. Es un tipo que necesita cámara porque no está más en el fútbol. Es muy lamentable cuando te pagan para hablar mal de alguien. Si a alguno le pasa algo, ya sabemos quién es el responsable, porque es el encargado de generar tanta violencia”, advirtió Espinoza.
El árbitro mendocino subrayó que cuenta con el respaldo de sus colegas y de la Asociación del Fútbol Argentino:
“Vivo en Mendoza y voy a seguir viviendo acá. Mis compañeros me apoyan y están dolidos. Los árbitros no somos de hablar. Me siento respaldado por AFA, por los dirigentes, porque saben que uno hace lo mejor por el fútbol. No importa lo que pase después de esta pelea, que él ha generado”.
Espinoza también apuntó contra el comportamiento de Caruso y lo responsabilizó por las posibles consecuencias de sus declaraciones:
“Cuando un tipo genera esto y pueden haber consecuencias, se tiene que hacer cargo. Porque si tocan a un compañero mío, o a mí, o a un familiar, se tiene que hacer cargo. Él quizá no es consciente de que puede pasar algo. Es un tipo que necesita de la cámara y seguro esto le esté dando de comer. Bien por él”.
Respecto a su futuro, el árbitro reconoció que no tiene certezas sobre su continuidad:
“No sé si seguiré dirigiendo. Soy un tipo que alterna, que no está todas las semanas. Pero me da pena, quizá está ganando plata con esto. Yo soy internacional hace años, no me echaron a fin de año como él dijo. Cuando uno va siendo grande, la carrera va costando más y proyecté mi carrera como VAR internacional”.
A pesar de la polémica, Espinoza aseguró que no tiene miedo:
“Más de la mitad de mi vida he sido árbitro y ando tranquilo. Me hice árbitro dirigiendo a Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, me hice árbitro en Mendoza, y a mí nadie me va a decir nada acá”.
Por último, reveló que analiza tomar medidas legales si la situación escala:
“Tengo al escribano trabajando en lo que tiene que trabajar, pero no lo voy a denunciar ahora. Está todo guardado por si algún tipo decide tomar una decisión por las cosas que dice. La denuncia la haría en caso de que algo suceda. Todo tiene un límite”.
Y cerró dejando en claro su compromiso con la ética arbitral:
“Los árbitros estamos investigados. Yo estoy investigado por dos comisiones de ética, la de AFA y la de FIFA. No puedo ni jugar a la quiniela. Hasta nuestros familiares son investigados. Eso es ética. Si algo pasa, cada uno será castigado”.