Ya es oficial la noticia sobre la que tanto se había hablado y escrito en las últimas semanas: Zinedine Zidane no continuará en Real Madrid la próxima temporada. El propio club blanco lo comunicó en su página web oficial y lo difundió a través de sus redes sociales sobre el mediodía de España, este jueves 27 de mayo.
Zizou arribó a Valdebebas alrededor de las 11:00 horas (local), después de transmitirle el miércoles definitivamente a la directiva que no había nada más que pensar. El italiano Massimiliano Allegri, principal candidato a sustituirlo, eligió a Juventus. Los nombres que estuvieron o están encima de la mesa como reemplazo son los de Raúl, Joachim Löw, Antonio Conte (liberado de Inter) e, inesperadamente por la situación en su equipo, Mauricio Pochettino.
«El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para Real Madrid. Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», se puede leer en el afectuoso texto.
El vestuario ya percibía el cansancio físico y mental del técnico galo, por lo que se estima que fueron los motivos de su alejamiento, en una etapa desvirtuada para desarrollar su función a causa de la pandemia.
En el Madrid también tenían la certeza de que la decisión de Zidane sería irse. Lo que repite ahora es un movimiento que ya había hecho en su etapa de futbolista y también como entrenador, cuando dijo adiós en 2018 después de imponerse en la final de la Champions League de Kiev, ante Liverpool.