La Academia se lleva de Vicente López tres puntos importantes para seguir en la senda del triunfo, después de haber superado a Platense por 2-0 con los goles de Melgarejo y del debutante Iván Maggi.
Lejos de dejar una buena imagen desde lo futbolístico, el conjunto de Juan Antonio Pizzi elaboró su segundo triunfo de manera consecutiva, en este caso ante Platense por 2-0 qué sigue sin poder volver al triunfo después de lo que había sido el auspicioso arranque en La Paternal.
Desde el pitazo inicial, Racing se adueñó de la pelota en gran parte del primer tiempo; sin embargo carecía de cambios de velocidad en los últimos metros y le costaba demasiado generar peligro, ante un Platense que se ordenó y se paró con una sola idea, empezar a buscar los espacios que poco a poco iban apareciendo. En esa primera parte, el conjunto de Vicente López, sin tener la pelota, había generado las situaciones más claras: un remate de Curuchet que terminó pegando en el travesaño fue una de las tantas aproximaciones que tuvo el conjunto de Juan Manuel Llop.
El segundo tiempo no cambiaría demasiado la idea de cada uno de los equipos, pero la gran diferencia la terminó encontrando Juan Antonio en el banco de suplentes; primero con una buena asistencia del paraguayo Rojas para una definición de primera de Melgarejo y de esa manera romper el cero en Vicente López y sobre el final del encuentro, quién hacía su presentación, Ivan Maggi (goleador de la reserva) de contra, aprovechando los espacios que dejaba Platense que se había volcado plenamente en busca del empate (lo merecía) término de sentenciar el encuentro.
Los triunfos a Juan Antonio Pizzi le servirán para tomar oxígeno y despejar cualquier rumor sobre su continuidad; sin embargo desde el juego todavía cuesta ver una idea clara; ahora deberá preparar lo que será el partido del próximo miércoles en el estadio del Arsenal frente a Sportivo Belgrano por Copa Argentina y el próximo fin de semana en condición de local ante Argentinos Juniors.
Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nahuel Iribarren, Nicolás Zalazar, Cristian Marcial; Tiago Palacios, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Gastón Gerzel; Nadir Zeineddin y Facundo Curuchet. DT: Juan Manuel Llop.
Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay; Maximiliano Lovera, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Platense.