Por la continuidad de la jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente cayó ante Tigre por 2-1 en el Estadio José Dellagiovanna y sumó su segunda derrota al hilo. Armoa marcó por duplicado para el local, mientras que Soñora descontó para la visita.
La primera acción de peligro fue generada por el conjunto de Victoria, tras una combinación de pases que concluyó con Blas Armoa, quien definió cruzado ante la salida de Milton Álvarez, pero el arquero reaccionó de forma espectacular y mantuvo el cero.
Sin embargo, una ráfaga de efectividad por parte de los dirigidos por Diego Martínez transformó el desarrollo del partido: el paraguayo apareció a los 16′, tras un centro de Sebastián Prieto, para poner el 1-0 ante el Rojo.
Cuatro minutos después, tras un contragolpe iniciado por Lucas Blondel, fue Facundo Colidio quien capitalizó el ataque y asistió nuevamente al autor del primer tanto. Armoa firmó su doblete y acrecentó su impresionante racha: suma seis encuentros consecutivos marcando al menos un tanto.
El descuento del elenco de Avellaneda llegó rápidamente, a los 30′, gracias a un desborde de Leandro Benegas por derecha. El delantero centró al medio en dirección a Alan Soñora, quien incrustó la pelota en el ángulo y achicó la brecha en el resultado.
Sobre el final de la primera etapa, el conjunto local se topó con una nueva respuesta de Milton Álvarez, después de un contundente cabezazo de Colidio que el arquero despejó tras una gran volada a su palo derecho, a los 40′.
De vuelta en la segunda mitad, los Diablos Rojos presionaron a su rival en busca de la igualdad, aunque no tuvieron claridad en los últimos metros. Por su parte, Mateo Retegui, goleador del torneo, se aprovechó de los huecos en la defensa adversaria y estuvo cerca de marcar el tercero.
Tras varios minutos caracterizados por el juego friccionado y cortado por diversas faltas, el conjunto de Julio César Falcioni llegó al arco defendido por Gonzalo Marinelli mediante un remate de Damián Batallini, quien desvió su remate.
Sobre el final, Tigre desperdició otra oportunidad de estirar la diferencia: un tiro de esquina ejecutado por Alexis Castro derivó en Blondel, quien disparó de volea dentro del área chica, pero el arquero, una de las figuras del duelo, evitó la caída de su valla.
Con la conclusión del encuentro, Independiente se alejó de los puestos de Copa Sudamericana, de los cuales quedó a seis unidades. Mientras tanto, el equipo local se asentó en puestos de competencias continentales, con 57, a cuatro de la Libertadores.