Los dirigidos por Zidane se impusieron por 2-0 en el Bernabéu con goles franceses: Varane abrió la cuenta y Benzema llevó tranquilidad.
No resultó fácil para Real Madrid, pero le ganó 2-0 a Espanyol y llegó a 34 puntos en La Liga, para quedar como líder solitario hasta que Barcelona reciba a Mallorca este sábado en la continuidad de la 16ª jornada.
Los merengues recién pudieron quebrar la resistencia de Espanyol a los 37 minutos. El francés Raphael Varane se quedó en el área rival tras un córner y de zurda aprovechó al máximo el centro de su compatriota Karim Benzema, superando al arquero Diego López.
Aunque los ataques del equipo de Zidane encontraron a Vinícius Junior como hombre más peligroso, el joven brasileño no acertó en la definición y eso dejó con vida a los catalanes, que no pueden cosechar puntos en su visita al Bernabéu desde el 2-2 en diciembre del 2012.
La tranquilidad para Real Madrid llegó a los 79 en una gran acción de Benzema, que con su movilidad escapó de la defensa de Espanyol, encontró apoyo en Federico Valverde y conectó el centro del uruguayo en el área de López.
La mala noticia fue la expulsión de Ferland Mendy a los 83 por doble amarilla. pero los merengues cosecharon su décima victoria de esta temporada y se aseguraron la permanencia en lo más alto de la tabla de posiciones.

