Sin sobrarle mucho, el equipo de Guardiola se llevó los tres puntos de local gracias a la efectividad del goleador brasileño. Los Toffees encontraron el descuento por una floja salida del arquero chileno Claudio Bravo.
Manchester City cumplió con la victoria frente a su público, aunque no brilló como en otras oportunidades, al derrotar por 2-1 a Everton correspondiente a la fecha 21 de la Premier League.
Luego de un primer tiempo irregular, el equipo de Pep Guardiola encontró los espacios en los primeros compases del complemento y sacó diferencia de dos goles. Al minuto 51, Ilkay Gundogan puso un pase profundo al área para Gabriel Jesús, que enganchó y definió con precisión al segundo palo. El brasileño repitió en el marcador, a los 58´, en una combinación fuera del área que terminó en la asistencia de Ryahd Mahrez hacia el goleador del partido, implacable con su fuerte disparo.
Sin hacer demasiado, los Toffees encontraron el descuento a los 71´ y que los puso en partido. El chileno Claudio Bravo salió defectuosamente de abajo y, frente a la pasividad de la última línea del City, Richarlison terminó por empujar el balón luego de un disparo rasante desde la derecha.
Manchester City resistió en su campo y le alcanzó para llevarse los tres puntos, que lo consolidan en el tercer puesto rumbo a la próxima Champions y a 11 unidades del líder Liverpool, que este jueves enfrenta a Sheffield United.