Nacional y Boca empataron 0 a 0 en Uruguay, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.
Boca logró lo que fue a buscar. Se vuelve de Montevideo con un tibio empate ante un Nacional que tuvo chances para ir a la Bombonera en ventaja pero que no pudo ser claro de cara al arco.
El Xeneize, sorprendiendo con 5 volantes y Merentiel solo arriba. La formación un poco denotaba lo que pretendía el conjunto de Almirón, que minutos después se fue viendo plasmado en cancha.
Porque el primer tiempo fue, en general, flojo, con Nacional manejando más la pelota pero sin poder generar tanto y con el Xeneize esperando para pegar en alguna contra.
Nada de ello paso. Si Ramírez tuvo el gol en la jugada más clara del partido, pero su remate dio en el palo, cuando Weigandt y Romero ya estaban vencidos.
En la más clara de Boca, Merentiel no le acertó al arco en un cabezazo en el área chica, tras un buen desborde de Advíncula por derecha.
El segundo tiempo contó con una superioridad del local, que de entrada arrinconó a un Boca flojo y que tuvo varias chances para ponerse 1 a 0, pero que fue dilapidando una a una dichas oportunidades.
Así, Ramírez, Fagúndez y Rodríguez tuvieron chances para marcar el primero pero chocó o contra Romero o con malas definiciones que lo privaron del gol que probablemente merecía.
Boca cerró su excursión por Uruguay sin remates al arco, pero con la labor hecha: vuelve con el arco en cero para definir todo de local, ya con Cavani y Benedetto a disposición.
Fue final y empate en el Parque Central. Queda la sensación de que Boca se llevó lo que fue a buscar y que Nacional mereció un poco más, pero que no pudo vencer a su propia ineficacia.
Todo se definirá la próxima semana en la Bombonera, con la sensación de que, si Boca se anima y no pone un esquema tan conservador, la clasificación a Cuartos es factible.
