Boca y Argentinos empataron 1 a 1, en La Bombonera. Ramón Ábila y Santiago Silva marcaron los goles del partido. Sebastián Villa fue expulsado.
Y en el duelo de punteros, no hubo vencedores ni vencidos. Boca y Argentinos quedaron a mano y siguen los dos en la punta de la Superliga. Flojo partido de ambos, con un local que se encontró con un gol, no supo mantenerse en ventaja y el Bicho lo empató, sin muchas jugadas de peligro para ambos.
Alfaro sigue apostando al mismo equipo de los últimos partidos, con el trinomio Salvio-Mac Allister-Reynoso, pero hoy no le dio resultados y tuvo un mal partido en general. La visita también fue con lo mejor (salvo el suspendido Quintana) y tampoco un gran partido, pero logró reponerse estando 0-1 y después se enamoró del punto.
Fue más Argentinos en los primeros minutos. Presionó mucho a Boca, que dudaba en algunas salidas y daba ciertas ventajas. No llegó a generarle chances claras a Andrada, que sólo tuvo que salir a cortar centros que tenían como destino a Silva. Sin embargo, de la nada, Boca puede inventar un gol. Desborde de Mac Allister por izquierda (Sandoval estaba afuera del campo), centro y floja respuesta de Chaves, que le sirvió el gol a Wanchope, que cabeceó solo.
Tras el gol, Argentinos sintió el golpe, se replegó un poco más y empezó a perder precisión con la pelota cuando podía tenerla. Boca manejó algo más la pelota, pero sus intérpretes no estuvieron finos y no aprovechó su momento.
En la segunda parte, en la primera clara que tuvo Argentinos en el partido, marcó el empate. Batallini habilitó con un taco de aire fantástico a Silva, que tocó suave por encima de Andrada y puso el 1-1. Tras el empate, ninguno pudo imponerse. Argentinos por propia decisión, Boca por propia impericia.
El Xeneize no encontró los caminos ante una visita que se cerró bien, los cambios no le sirvieron y dejó pasar la chance de quedar puntero en soledad, aunque sigue siéndolo con su rival de hoy. Villa fue expulsado cerca del final, tras una discusión con Merlos.
Esta fue un poco la imagen del encuentro, con un Boca perdido, incómodo. Sin embargo, la sensación de que este plantel puede dar más y jugar mejor está en el aire. También en el aire están la continuidad de Alfaro y el tenso clima político que está rondando en La Boca. Aunque las elecciones estén cerca, los dardos cruzados tampoco ayudan.
https://youtu.be/Xuo_aSCbx64
Redactor: Leonardo Barrera

