Los Eléctricos llevaron su buen momento al plano continental y, si bien se les hizo cuesta arriba el partido, ganaron por 2-1 en la primera fecha de la Copa Sudamericana.
El Grupo G se puso en marcha este jueves y Emelec relució un formidable debut en la Copa Sudamericana. Es que los Azules sacaron adelante el choque ante Talleres, en el Mario Alberto Kempes, y lograron la victoria 2-1.
De arranque, el conjunto ecuatoriano se empeñó en presionar la última línea de los argentinos y así tomar la iniciativa. Pese a esta postura de la visita, los dueños de casa se acomodaron con el correr de los minutos y, mediante salidas rápidas, fue encontrando espacios.
Fue a los 39 minutos cuando el Matador abrió la cuenta, luego de una jugada que fue de un arco al otro. Tras un saque de su propia área, la pelota cayó en la banda derecha, el colombiano Diego Valoyes tomó la pelota y, cerca del fondo, asistió a Franco Fragapane, quien remató sólo frente al guardavallas con un amague previo de Carlos Auzqui.
Para la segunda parte, la T se apoyó en el marcador y retomó a su idea de impulsarse al contragolpe para aumentar el cúmulo de goles. De hecho, tuvo varias ocasiones claras para conseguirlo.
Sin embargo, los Eléctricos no modificaron su estilo y, mediante la circulación del balón, se adelantaron a campo de rival para alcanzar el empate. Esto lo obtuvieron al minuto 73, de penal, luego de una mano dentro del área, por medio de Sebastián Rodríguez.
Este tanto generó el desconcierto de los cordobeses, que, en el afán de recuperar la ventaja, descuidaron el fondo. Así, unos instantes después de la igualdad, el elenco azul generó un contraataque letal ante una defensa despoblada y Facundo Barceló dio vuelta las cosas tras un remate cruzado a la izquierda.
Para Emelec es todo sonrisas con esta victoria, ya que inició en buena forma su recorrido en la Sudamericana y, a nivel local, posee el liderazgo absoluto en la Liga Pro. Por el ámbito continental, enfrentará a Red Bull Bragantino la siguiente fecha. En tanto, Talleres buscará recuperarse en su visita a Deportes Tolima.