Esta tarde alrededor de las 16:00 horas el Gobierno de la Ciudad aprobó los protocolos presentados por el Globo para llevar adelante los comicios; sin embargo, minutos más tarde la Inspección General de Justicia negó la autorización, a menos que el ministerio de Gabinete de la Nación otorgue una excepción.
Las elecciones en Huracán continúan siendo una incertidumbre, puesto que continúan las diferencias entre el Gobierno de la Ciudad y la IGJ, donde esta última alega que la decisión negativa se corresponde con cuestiones exclusivamente sanitarias que exceden la expresión del deseo de votar que se tiene.
En horas de la tarde de este miércoles, Huracán recibió la respuesta del GCBA a la nota enviada por la J.E. el día 26 de Enero; la misma no presentó objeciones al protocolo presentado por el Club para la realización de las elecciones, bajo la exclusiva responsabilidad de la Junta y las autoridades del club.
Por otro lado, la IGJ también se pronunció al respecto y afirmó que las elecciones no se podrán llevar a cabo el próximo 7 de Febrero, a menos que la Jefatura de Gabinete de la Nación lo autorice expresamente.
Es importante entender que la Inspección General de Justicia, es el ente controlador y fiscalizador, por lo que su decisión es la que prevalece por encima del Gobierno de la Ciudad.




