Boca y Gimnasia empataron 2 a 2 en la Bombonera por la 1era Fecha de la Copa de la Liga. Carlos Izquierdoz y Edwin Cardona marcaron para el local, mientras que Germán Guiffrey y Brahian Aleman marcaron para el Lobo.
En el comienzo de un nuevo torneo, el Campeón Boca tuvo un complejo encuentro y rescató un punto de local ante Gimnasia, que fue mejor y mereció algo más.
Tras todas las novelas que se sucedieron en este receso, Boca volvió a salir a la cancha. Sin refuerzos, pero con muchos cambios con respecto a los equipos que venían jugando.
Buscó Russo más juego ofensivo del que venía teniendo: entonces, Villa-Cardona-Tévez más Zarate arriba, con Varela y Capaldo detrás de ellos para la recuperación.
Enfrente, tuvo a un conjunto platense que no se fue a meter atrás, continuando la línea que tuvo en la pasada Copa Maradona.
El resultado fue un entretenido primer tiempo entre el Xeneize y el Lobo, con chances para ambos y buen ritmo, en el que Boca intentó juntar mucho jugador ofensivo pero no tuvo manejo de pelota y Gimnasia fue mejor desde los pies y la conducción de Aleman.
El Xeneize dejó mucho huecos en defensa, especialmente entre el tándem Jara-Zambrano y el Lobo explotó ese sector.

La chance más clara fue para Carbonero (entró por Ayala). Aleman lo dejó mano a mano y quiso definir alto pero Andrada tapó el remate para aguantar el cero. También lo tuvieron Ramírez y Contín, pero no pudieron definir con ángulos cerrados.
De Boca en ataque, poco y nada. Sin conexión entre los medios y el ataque, por momentos el equipo quedaba muy partido, sin que Tévez, Cardona o Villa se acercaran para generar algo de juego.
Así, solo un gran pase de Cardona que Tévez no llegó a puntear por encima de Insfrán fue lo más peligroso del local. Pero, aunque Boca no juegue bien, el gol muchas veces se le da fácil y hoy no fue la excepción.
Gran centro de Cardona, desmarque, cabezazo y 1-0 de Izquierdoz, cerca del final del primer tiempo, que hacía intuir que el local se iría al entretiempo en ventaja.
Sin embargo, Weigandt volvió a meter la pelota tras un córner pasado y Guiffrey, ante la pasiva marca de Zambrano, puso el 1-1.
En la segunda parte, también fue mejor Gimnasia que manejaba mejor la pelota, no sufrió en defensa y llegaba con mucha gente en ataque.
Tuvo el 2-1 con remates de Miranda y Aleman, que se fueron cerca, pero terminaría marcándolo tras una buena jugada.
Centro pasado de Carbonero, Contín la volvió a meter al área, Ramírez pifió el remate pero la pelota le quedó justa para Aleman que, solo en el centro del área, puso el 2-1 de cabeza.
En ventaja, Gimnasia se fue retrasando en el campo cada vez más. Un poco por instinto, otro por el cansancio del primer tiempo. Tanto que tuvo que agotar los 5 cambios con los 5 que salieron acalambrados o con alguna molestia.
Boca movió el banco, mandó a Tévez de 9, con Salvio flotando por detrás pero siguió sin poder generar juego, con todos demasiado estáticos y sin ofrecer opciones.
Sin embargo, Salvio inventó una falta en la medialuna y Cardona la colgó al ángulo de tiro libre, para rescatar un empate en un partido que se le presentó torcido al Xeneize.
No hubo tiempo para más. Reparto de puntos en la primera fecha entre Boca y Gimnasia. Mucho para mejorar en Boca, que dejo alguna señal de preocupación y alguna confirmación sobre niveles en defensa. Por el lado del Lobo, dejó una buena sensación, la de que este es el camino y que lo del torneo pasado no fue solo un momento.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrison Mancilla, Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman, Matías Pérez García; Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: La Bombonera.