Lucas Pusineri, ex futbolista y ex director técnico de Independiente repasando su estadía en el club de Avellaneda, la relación con el Manager y la comisión directiva, todo esto en Puro Futbol con Walter Safarian
El entrenador recordó lo que fue su paso por Independiente en el torneo pasado “El último año que estuve en Independiente fue muy cansador, más con el tema de la pandemia, por eso hoy estoy disfrutando de la familia y analizando fútbol”
Pero reconoce que en el balance general también puede sacarse cosas positivas “Uno analiza detalladamente. En todo este proceso en Independiente, si bien no salimos campeones, hubo algunas cosas buenas” y agrego “Exceptuando algunos partidos, la gran mayoría de nuestras derrotas fueron por la mínima”
Sabe Pusineri que la derrota en el clásico ante Racing fue clave “Haber perdido el clásico con Racing fue una fatalidad. Es un partido que pasa uno en un millón”. Aunque reconoce que si tuviera que volver a ser entrenador de Independiente (y en este contexto) no dudaría “Volvería a dirigir a Independiente si se repitiera el mismo contexto”
Algo que pasaba cuando estaba como entrenador del Rojo era la relación con el manager del equipo “Con Jorge Burruchaga nos llevamos siempre con mucho respeto, a veces pensando igual y a veces no”
Su relación con los Moyano “Con la dirigencia no tuve muchas idas y vueltas. Han acertado en muchas cosas y en otras no. En lo puntual, nunca tuve complicaciones en el día a día, ni con Hugo ni con Pablo”
Lucas también tiene un pasado que lo vincula a Platense y sobre su vuelta a primera “Me pone contento ver hoy a Platense. Que vuelva al lugar donde más tiempo estuvo es muy importante”