River venció a Boca por 2-1 en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo Apertura. Franco Mastantuono y Sebastián Driussi marcaron los tantos para el equipo conducido por Marcelo Gallardo. Un conjunto Millonario que fue superior durante gran parte del partido ante el equipo de Fernando Gago , que lo había empatado de manera transitoria por Miguel Merentiel. Gran gol del juvenil Franco Mastantuono, una de las figuras del encuentro.
River hizo lo que tenía que hacer. Ir a buscar el partido, pese a la formación que dispuso Fernando Gago, que al poner a Costa y jugar con línea de 5, también eligió atacar por el sector derecho con Mastantuono y las subidas de Montiel. El Millonario tenía la pelota la mayor parte del partido e insinuaba más pero no termina de lastimar a Boca, que jugaba muy lejos de Armani.
Pero el partido se abrió con una estupenda definición. Marcos Rojo hizo una falta, fue Mastantuono quien se encargó del tiro libre y la clavó en el ángulo izquierdo, marcando el 1-0.
Después del gol, River mantuvo el dominio y estuvo cerca del segundo con una doble chance. Primero Marchesín se lo sacó a Driussi y después reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Germán Pezzella.
Aunque Boca no encontraba el empate, un error de Germán Pezzella se lo dio. Blanco buscó largo a Merentiel, el defensor calculó mal y el delantero definió de buena manera ante Armani, marcando el 1-1 parcial.
La igualdad no era merecida y duró poco, ya que antes del descanso el Millonario volvió a ponerse en ventaja y fue por Driussi, quien primero no pudo de cabeza pero sí en el rebote y concretó el 2-1 a favor del Millonario.
En el segundo tiempo, Fernando Gago no hizo cambios y Boca logró adelantarse en el campo y River tenía espacios de contra como para definir el Superclásico. El Millonario sufrió las lesiones de Montiel y Galoppo, que fueron reemplazados por Lanzini y Bustos. También Franco Mastantuono tuvo una chance clara para liquidarlo, pero la tiró afuera cuando tenía solo a Facundo Colidio para asistirlo.
Lo mejor de Boca fue por Zeballlos, quien fue una de las modificaciones que hizo Gago en busca de modificar el desarrollo.
Los minutos finales encontraron a Boca yendo sin ideas y a River muy lejos de Marchesín. Gago decidió mandar a la cancha a Saracchi y Aguirre, para intentar lastimar a River.
El final del partido quedó reservado para Franco Armani, quien primero la sacó junto al palo después de un rebote en Di Lollo y en la última volvió a salvar el arco Millonario. Por eso Ganó River por 2-1, demostrando un buen juego en el primer tiempo y con Mastantuono y Enzo Pérez, como una de sus figuras.

