Fue una tarde lluviosa, cancha pesada, poco público local pero con las ilusiones renovadas por parte de ambos clubes. El santafesino para recuperarse de la dolorosa derrota en la final de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle y el conjunto platense para acercarse aún más a la punta para colocarse como escolta de Boca y con la posibilidad de estar en puestos de Copa Libertadores.
Partido electrizante desde el minuto cero. Comenzó parejo pero a los 9, Luis “Pulga” Rodríguez puso en ventaja a Colón gracias a un exquisito tiro libre que ingresó pegado al palo izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar.
Tras una buena jugada colectiva del conjunto Pincha, Edwar López empató el partido a los 23 minutos del primer tiempo. Resultado hasta el momento justo para lo que era el desarrollo del partido.
En menos de 15’, Estudiantes logró dar vuelta el resultado gracias al empuje y el buen juego de sus jugadores. Retegui escapó con la pelota dominada por derecha, envió el centro al medio que Gómez corrigió para la Gata, y este último sentenció con una definición excelente para el 2-1 a los 34 minutos.
El León se fue al entretiempo con ventaja en el marcador y con el ánimo por las nubes, que le permitía colocarse transitoriamente como escolta de Boca Juniors.
Comenzó el segundo tiempo con dominio Pincha pero a los 14 minutos del segundo tiempo, el Pulga empató el partido tras un centro donde sólo tuvo que empujar la pelota dentro del arco.
Luego de la igualdad, el equipo santafesino volvió a ponerse arriba a través de Galván con una gran corrida por el carril izquierdo de la defensa estudiantil para colocar el 3-2 definitivo para el conjunto santafecino.
Estudiantes intentó buscar el merecido empate pero Colón se cerró bien atrás.
Con la victoria, Colón logró olvidarse por un momento el mal trago de la final de la Copa Sudamericana y le dio un poco más de aire a su entrenador, Pablo Lavallén. Asimismo, Estudiantes de La Plata lamentó la derrota pero no tiene que salir de su objetivo principal que es escaparte a la zona baja de los promedios.


Redactor < Pablo Vegetti> <@LicVegetti>