Independiente triunfó por dos tantos a uno frente a Estudiantes. Con un gran segundo tiempo, el equipo de Domínguez fue superior y le ganó al de Zielinski. Los goles fueron de Benegas y Fernández de penal para el local, descontó Godoy para la visita en la puerta del arco de Sosa.
Noche de fútbol en Avellaneda. Independiente se presentó de local tratando de mejorar la mala imagen que dejó en el partido anterior frente a Argentinos. Fue un primer tiempo intenso y parejo. Arrancó mejor el Rojo, usando las puntas y con un Leandro Fernández inspirado. Andújar salvó al Pincha en la más clara de Fernández, con su remate al arco. Por su parte, también Sosa tapó frente a Manu Castro. También en algunas chances, la defensa del Rojo salvó el arco de Sebastián. Estudiantes cerró mejor una primera parte bastante pareja y que finalmente terminó en empate.
En la segunda parte, Independiente arrancó con todo y rápidamente a los 6 minutos del complemento se puso en ventaja con gol de Leandro Benegas de cabeza después de un pase de Alex Vigo. Así el local se ponía en ventaja. Estudiantes no reaccionaba y rápidamente a los 8 minutos, tras un centro al área para Benegas que iba a rematar, lo bajó Marinelli en la puerta del área chica, y fue penal para Independiente. Lo cambió Leandro Fernández por gol, así el Rojo en tres minutos superaba por dos goles al equipo de Zielinski.
Independiente siguió probando mientras la visita no reaccionaba. Juanito Cazares probó para el tercero y su remate se fue cerca del palo izquierdo. Finalmente, Estudiantes se recuperó y fue probando descontar con remates de Boselli y Manu Castro pero Sosa estaba bien parado en aquellas oportunidades.
Finalmente 15 minutos antes de finalizar el encuentro, Leandro Godoy puso el descuento de cabeza después de un pase de Boselli y la confirmación por el VAR, ya que anteriormente se había anulado por presunta posición adelantada.
Después del descuento, el Rojo dio ventajas y espacios en el área pero el arquero estuvo atento varias veces y defendió los tres palos.
El momento más emotivo de la noche seguramente fue el debut de Iván Marcone con la camiseta del equipo de sus sueños, a los 30 de la segunda parte, entrando muy ovacionado.
Estudiantes, por su parte, siguió atacando y probando llegar al final, pero la defensa del Rojo defendió bien su arco y no dejó llegar a rematar a Estudiantes que, cuando tuvo alguno, se iban desviados.
Finalmente, terminó el encuentro y el Rojo ganó un partido duro contra un rival bastante fuerte, con identidad pero que en este encuentro no se halló y los errores que tuvo los pagó caro.
De esta manera, Independiente ganó un partido muy difícil, llegando así a los siete puntos, y preparándose para lo que va a ser la próxima fecha, el equipo de Domínguez jugará en Paraná frente a Patronato. Por su lado Estudiantes, que no pudo ganar, tendrá que dar vuelta la página rápido y pensar rápidamente en la visita de Newell’s a La Plata.