Independiente superó a Tigre por 2 a 1 en el epílogo del encuentro y desató el desahogo de sus hinchas.
Tarde de fútbol en Avellaneda, el “Rojo” buscaba reponerse y conseguir la victoria una vez más en su casa para seguir escalando posiciones y salir de los puestos de abajo. Así de entrada fue a buscar el partido. Rápidamente a los 4 min, el Rojo se pone en ventaja con gol de Vallejos, después de una falta a Matías Giménez, la jugada siguió y remato al segundo palo para que el rojo comience a ganar. A partir de ahí el partido se hizo de Ida y vuelta el Rojo era más, pero Tigre buscaba de contra y empezaba a ser punzante con su figura Retegui que buscaba meter el gol. Rodrigo Rey hacia de las suyas en el área. Tigre siguió buscando hasta que a los 31 minutos, Nazareno Arasa cobró penal para el visitante tras una mano de Barreto. Con mucha frialdad Mateo Retegui abrió el pie e igualó el encuentro.
Los primeros instantes del segundo tiempo no eran muy alentadores ya que el “Matador” era quien controlaba las acciones. Llegando a los últimos 20´, el Rojo se prendió y con muchísimo empuje lo pasó por arriba a Tigre.
Primero un gol anulado a Mauricio Cuero por un supuesto offside de Cauteruccio en la previa. Más tarde, hubo tres acciones clarísimas en las que el visitante se salvó por milagro. Ya en el tiempo de descuento y cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Matías Giménez controló con el pecho un pelotazo cruzado y habilitó a Martín Cauteruccio para que el goleador ponga el 2-1 final.