Independiente supero a Central en el ultimo partido del equipo de este año, ya que por puntos , no llega con chances a los playoff. Esta victoria le da esperanzas para clasificarse a la copa Sudamericana por ahora. El gol del triunfo lo convirtió Gabriel Avalos en la primera parte.
Noche calurosa de futbol en Avellaneda el equipo de Gustavo Quinteros sabia que para poder pensar en aspirar poder meterse en alguna copa Internacional debía si o si ganarle al duro central de Ariel Holan , que volvía al Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini , después de haber ganado el trofeo sudamericano y la Suruga Bank en la temporada 17/18 . Por estas recordadas copas fue bien recibido por la mayoría del publico local que fue en gran cantidad al estadio del Rojo.
Independiente sabia que ganando este Sábado y con ese pensamiento fue a buscar el partido de entrada tratando de generar situaciones de gol y llegando por momentos con buenas determinaciones al área rival. Durante los primeros minutos se dio un juego muy intenso y peleado , con distribución de la pelota y sin un protagonistas claros, Sin embargo entrando a los 20 minutos el partido se torno monótono y de a poco fue bajando la intensidad de la primeras jugadas.
El partido estaba prácticamente planchado y un poco duro de llevar para los ojos humanos , hasta que a los 27 minutos , después de una recuperación del pibe Mateo Pérez Cursi ,Zabala le pone un centro a Avalos en el área chica que el delantero conecto de cabeza y metió el primer gol de la noche , para poner en ventaja a Independiente que hasta el momento era un poco mas que su rival.
El gol le dio confianza a independiente y de a poquito fue tomando el control del partido y apoderarse de la pelota frente a un Central que se replegaba en el fondo y buscando llegar al área de Rey con algunas contras. El rojo domino la primera parte y se fue al vestuario con el partido ganado por la mínima.
En la segunda parte el visitante empezó a mover algunas fichas para poder llegar a tener el tan preciado empate en el complemento. Central comenzaba a dominar el control de la pelota en el complemento , frente a un Independiente que se encontraba desordenado y que empezaba a sentir el cansancio del partido.
El rojo a pesar de esto buscaba aumentar la diferencia y hacerse cargo de la pelota. El partido se torno positivo para la visita que llegaba con grandes posibilidades al área de Rey, una jugada buena de Enzo Copetti que hizo marear a Kevin Lomanaco manda un centro bueno para el cabezazo de Duarte que termino bien la jugada pero se topo con la enormidad de Rodrigo Rey y el arquero tapo con una de sus piernas aquel remate del jugador del canalla.
Para los 30 minutos de la segunda parte , el local no podía controlar el balón de buena manera y dejaba que llegara Central y a generar varias situaciones claves que pudo defender bien Rey para seguir con ganando el encuentro.
después del gol Independiente no podía y perdía el balón ayudando al equipo contrario a tener buenas situaciones de gol que no fueron concretadas por la buena actuación del arquero local. después de dos tapadas claves de Rodrigo Rey que defendió muy bien el arco de Independiente. Los minutos iban pasando y el partido de a poco iba a terminar. Sin muchas emociones mas , llego a su fin el partido e Independiente llega a la cuarta victoria al hilo y con 4 vallas invictas , dato de que habla lo cambiado que esta el rojo para ganar
Un encuentro de esta forma contra un rival tan duro . De esta manera el Rojo cierra el año con una victoria que pensando en los playoff no llega con los puntos clasificación para la siguiente ronda de La liga Profesional. Un año para el olvido y un Gustavo Quinteros que esta pensando en que se den los resultados para que Independiente a la copa sudamericana al menos.
Central por su parte pierde el invicto y como si eso fuera poco Malcorra se pelea con Galdames cuando finalizaba , un enfrentamiento entre los jugadores que desato la pelea de los dos planteles en el medio del campo de juego y la expulsión de Malcorra, que se pierde el encuentro de playoff . Central a pesar de perder , ya estaba clasificado a la siguiente ronda del torneo y a partir de ahora piensa en los equipos que quedaron y en ganar los encuentros para llegar lo más lejos posible.