Independiente perdió con Ceará del país vecino por 2-1, en su comienzo en Copa Sudamericana. Ayrton Costa fue expulsado en 10 min. Los goles fueron de Togni y para los brasileños marcaron Mendoza, de penal, y Zé Roberto.
Comenzaba el camino del equipo de Domínguez en el certamen internacional y las impericias de la defensa le jugaron una mala pasada desde temprano. Sufrió en tan solo 10 minutos la expulsión de Ayrton Costa por doble amarilla, dos faltas que se podrían haber evitado. Entró Ostachuk por un Soñora que pagó los platos rotos. Pese a esto, el equipo no abandonó su idea madre, tratando de estar replegado atrás y saliendo a lastimar de contra, yendo por los costados.
En el minuto 32, tras una buena jugada de Roa por derecha, que la peleó yendo al piso, Leandro Benegas limpió con un pase de primera para Gastón Togni y este definió al segundo palo desde la izquierda del área. El Rojo se puso 1-0 y así se consumieron los primeros 45, con un Ceará que solo insinuó, pero nada pudo hacer.
En el complemento la sintonía siguió siendo la misma. Los de Domínguez adoptaron una igual tónica, asumiendo menos riesgos por la victoria. El equipo empezó a sentir el hombre de menos, pero el local solo insinuaba y no lastimaba, hasta que llegó lo peor. En el minuto 16, llegó una mano desafortunada de Lucas Romero, el cual fue cambiado por gol ante un Sebastián Sosa que adivinó el palo, pero no pudo con esa pelota inatajable.
Posteriormente, el arquero pifió el puñetazo en un centro, Benegas se la llevó puesta y los brasileños se pusieron 2-1.
Instantes después del gol de la victoria, Ceará se quedó con 10 y el Rojo, que estuvo más de media hora en igualdad de condiciones, poco pudo hacer ante un bien abroquelado conjunto local. Queda la bronca por cómo se escapó. Lo seguro es que esto es largo y el equipo de Domínguez debería reflexionar y reaccionar.
