Miguel Ángel Russo ya es historia en Boca y este martes comenzó la era de Sebastián Battaglia, quien fue presentado como nuevo entrenador por el presidente del club, Jorge Amor Ameal, que lo describió como un «hijo de la casa». El jugador que más títulos ganó con la camiseta xeneize vuelve a ser protagonista en otro rol y brindó sus primeras palabras en conferencia de prensa.
«Estoy desde chico, amo los colores. Defendí la camiseta en cancha lo mejor posible. Hoy toca en otra posición para poner al club en lo más alto. Queremos trabajar y hacer lo mejor para que el equipo pueda tener una idea e identidad de juego que queremos impulsar a nuestros jugadores. Desde hoy trabajamos en eso», declaró el DT.
Y agregó: «Estuvimos en nuestra nueva función al mando de la práctica, hablamos con el grupo. Queremos que agarren rápido lo que pensamos de cómo debe jugar nuestro equipo y lo más rápido posible por el poco tiempo que hay. Hay muy buen grupo de buenos profesionales, chicos que hemos tenido. La idea es trabajar y conocernos lo más rápido posible».
Cuando le preguntaron si le iba a dar más lugar a los juveniles, Battaglia respondió: «Todos están a disposición, trabajar, estar bien preparados para aprovechar el momento que toque dentro de la cancha. Que me la hagan difícil para elegir, es lo mejor que puede pasar como DT. Que estén bien los chicos y los grandes. El que mejor esté y el que merece estar en el inicio, lo haremos. A veces el que está sentado en el banco es más importante que el que inició, estaremos preparados».
«Mi idea es tener un equipo protagonista, que piense en el arco de enfrente. Boca lo merece. Tomaremos todo con la responsabilidad que merece. Este es un lugar de privilegio. Trataré de dar lo mejor para poner a Boca en el lugar que se merece», afirmó.
«Hay que hacer un grupo fuerte. Estar acá, vestir la camiseta, ser el club más importante de Argentina hay que defender los colores a muerte. Sabemos lo que significa la gloria en este club. Hay que tener objetivos y trabajar para eso», concluyó el nuevo técnico de Boca