Boca y River empataron 2 a 2 por la 4ta Fecha de la Copa Maradona. Ramón Ábila y Sebastián Villa marcaron para el local, mientras que Federico Girotti y Rafael Santos Borré habían dado vuelta el resultado transitoriamente. Jorman Campuzano y Enzo Pérez fueron expulsados.
En un Superclásico que terminó siendo mucho más atractivo de lo que se esperaba, Boca y River empataron 2-2 en un gran segundo tiempo, tras un flojo primero.
Boca, con el mix que se esperaba, con Villa-Zárate-Cardona y Wanchope arriba. Pero sorprendió Gallardo: salvo Suárez y Fernández, titulares y todo lo que tenía a mano para intentar manejar la pelota.
La tónica del partido, la que se esperaba: Boca dándole terreno y pelota a River, que la manejaba, pero sin tener mucha profundidad.
Solo lo consiguió en la primera del partido. Borré quedó mano a mano en diagonal, pero tapó Andrada.
Sin embargo, Boca tiene y golpea. Tiro libre jugado rápido, de Zárate a Mas, y éste envió un gran centro para Wanchope, que apareció por el segundo palo para poner el 1-0 a los 10.
Tras el gol, poco y nada. River con tenencias largas e infructuosas, con Zuculini de conductor y los demás receptores marcados; Boca esperando su chance, pero con una floja tarea de mitad de cancha en adelante.
Tuvo el empate River con un tiro de Carrascal tras un córner, pero el remate dio en el palo.
En la segunda parte, Gallardo mandó a la cancha a Suárez y Fernández, pero igual parecía que todo seguía el mismo desarrollo que la primera parte.
Tuvo el 2-0, pero Wanchope tardó y no tocó para Zárate que entraba solo por el medio.
Sin embargo, todo se iba a complicar. Campuzano (que debía haber sido expulsado en la primera parte) metió un inexplicable codazo a Suárez y vio la roja.
Y ahí, con el campo, la pelota y uno más, River se hizo dueño total del encuentro y, de tanto ir, encontró el premio.
A los centros, primero Girotti y después Borré, le dieron la ventaja a River, que aprovechó su momento y dio vuelta un partido el cual no entendía como entrar, y podría haber estirado la ventaja.
Pero, otra vez, un imprevisto complicó al que ganaba.
Enzo Pérez se fue expulsado por doble amarilla y Boca, que estaba contra las cuerdas, fue encontrando un poco de aire y, con espacio y lucidez, Tévez hizo diferencia.
En la que le quedó, acomodó el cuerpo y dejó solo a Villa que, con una gran definición tocándola suavemente sobre Armani, puso el 2-2, que sería el definitivo.
Final y vibrante empate que deja a ambos conformes (más a Boca que sigue puntero) de cara al inicio de las Semifinales de Copa Libertadores.
Y, aunque nadie vaya a admitirlo, también fue una prueba. Una medida de cómo están parados el uno de cara al otro.
La chance de una nueva final está latente, cerca y todo se debe evaluar. Hoy, ambos vieron sus fortalezas y debilidades.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: La Bombonera (Boca).
Redactor: Leonardo Barrera