Estudiantes superó 2-1 al Rojo en su casa una vez más perdió Independiente que parece no levantar cabeza
Tarde de pascuas y fútbol en Avellaneda Independiente otra vez con Monzón en el banco de suplentes.
Con una hinchada que esperaba con ganas ver mejoras en el equipo pero está vez no iba a poder ser .
Estudiantes que buscaba desde los primeros minutos ponerse en ventaja, llegando con más presencia en el área rival con dos grandes llegadas, Ascasibar y Jorge Rodríguez, dos acciones que fueron tapadas por Damián Pérez y la otra Intención había dado en el travesaño.
Independiente por su parte no lograba hacer pie y solo jugaba al pelotazo. Mientras que el pincha seguía generando juego pasando sin problemas en un mediocampo partido que el “Rojo” dejaba muy débil. Así una vez más Independiente era arremetido por la visita y muchas veces se salvó de milagro. El local en cambio seguía buscando sin ideas y de a ratos llegaba al área .
De esta manera se iba a jugar todo el primer tiempo Estudiantes más fuerte y preciso frente a un Rojo tirado atrás y rogando que la pelota no entre en su arco.
En la segunda parte, Estudiantes arrancó con el mismo compromiso de juego, de la primera parte y rápidamente se iba a poner en ventaja con gol de Jorge Rodríguez que después de un córner y una serie de rebotes logró poner al “Pincha” en ventaja que lo buscaba y merecía. Así el Rojo quedaba abajo en el marcador y los hinchas volvían a ver una película repetida, a su equipo sin ideas y perdiendo de local. Tanto así que rápidamente Ascasibar busco el segundo pero le cerró la idea Rodrigo Rey fuerte abajo.
Los minutos pasaban y el Rojo nos respondía mientras Emanuel Mas también participó en el juego del rival y quiso meter el gol pero Rey fue más sabio y salvó esa pelota.
El Rojo no levantaba y la gente se ponía impaciente pero como caído del cielo llegó el empate del local, con un centro de Braian Martínez que había ingresado en la segunda parte , la quería despejar Romero y sorprende a Andújar que estaba despistado y la pelota que se mete en el fondo de la red. Así Independiente tiene un empate de milagro, pero rápidamente el Pincha sacó rápido del medio tuvo una contra que tuvo que cerrar con falta el local y del tiro libre, el mismo Romero que había participado en la jugada del gol del Rojo se reivindica y mete el gol de la visita que se pone en ventaja una vez más.
Faltaba pocos minutos el Rojo no reaccionaba y la gente ya estaba agotada del rendimiento del equipo Independiente busco el empate pero fue más intentó que precisión.
Finalmente el encuentro termina con victoria del Pincha que ganó frente a un Independiente lleno de dudas junto a su gente que pide el compromiso y la recuperación a gritos y espera que la llegada de Pablo Repetto para que mejore esta situación. El pincha en cambio sigue ganando y de apoco va levantando de la mano de Eduardo Domínguez.